México.- La primera dama de México, Marta Sahagún de Fox, negó hoy que la fundación que preside, Vamos México, se haya beneficiado con el desvío de recursos públicos y aseguró que "no hay nada oculto" allí.
"Las instituciones públicas y privadas dejamos de ser un adorno. Trabajamos de manera comprometida y no tenemos nada oculto por debajo de la mesa, absolutamente nada que ocultar", afirmó a la prensa local.
El jueves pasado las bancadas de diputados de los opositores partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue un presunto desvío de fondos públicos a esa organización civil.
Sahagún insistió en que la fundación Vamos México trabaja "con honestidad, transparencia y sin manejo alguno por debajo de la mesa".
En octubre pasado el diputado Elías Martínez le acusó de usar dinero del erario público a través de su fundación, creada en octubre de 2001, para promover su carrera política.
Sin embargo, Sahagún señaló que "la gente sabe muy bien quien habla con la verdad y quien habla con la mentira".
"Los mexicanos sabemos dar la cara y que solamente con la verdad, trabajo y compromiso podemos hacer frente a tantas necesidades que tiene nuestro país", concluyó.
EFE