Francisco I. Madero, Coah.- Para evitar que aumenten las enfermedades de las vías respiratorias la Jurisdicción Sanitaria número VII puso en marcha una campaña de orientación para que la ciudadanía aplique medidas preventivas.
Noemí Gaspar Amaya, jefa de la jurisdicción informó que con la entrada de la temporada de invierno, los médicos de la zona urbana y rural pusieron en marcha diversas actividades para orientar a la ciudadanía.
“Estamos organizando reuniones con las madres de familia para que nos apoyen en la prevención de las enfermedades en sus hijos menores de cinco años y las personas de la tercera edad que estén bajo su cuidado”, dijo.
La jefa de la jurisdicción dijo que la población debe tener cuidado de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para lo cual deben procurar abrigarse bien antes de salir de su domicilio.
Durante las platicas de orientación, los médicos están invitando a las madres de familia a que acudan al Hospital General o a la clínica más cercana a sus hijos, cuando presenten: tos persistente, fiebre o aleteo nasal.
“Con estas acciones estamos tratando de orientar a las madres de familia y de invitarlas para que cuando se presenten estos síntomas acudan de inmediato con el médico para evitar que se agrave la enfermedad”, dijo.
Los braceros
Representan
un peligro
Gaspar Amaya dijo que además se puso en marcha una campaña para pedirle a la ciudadanía que no utilice los “braceros” para calentar calientes sus olores, porque los gases de estos artefactos pueden ser mortales para los miembros de las familias.
“Es un peligro, por eso los médicos del área rural están organizando platicas con los habitantes de los ejidos para explicarles el peligro que representan estos braceros, porque puede provocar la muerte”, dijo.
LAS RECOMENDACIONES
Para evitar el aumento de enfermedades en las vías respiratorias, la Jurisdicción Sanitaria número VII puso en marcha un programa para orientar a las madres de familia sobre las principales medidas preventivas que tiene que realizar para proteger a sus hijos y a las personas de la tercera edad.
· No exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
· Abrigarse bien antes de salir de su domicilio.
· Acudir a la clínica más cercana cuando sus hijos presenten: tos persistente, fiebre o aleteo nasal.
· Durante esta campaña se está invitando a la ciudadanía para que no utilicen los “braceros para calentar sus hogares, porque estos artefactos representan un riesgo para sus vidas por los gases que emanan.
Fuente: Jurisdicción Sanitaria número VII.