San Luis Potosí, S.L.P.- San Luis y Celaya empataron 1-1 anoche en el Estadio Alfonso Lastras, en juego que registró pocas emociones y que tuvo una suspensión de más de veinte minutos por fallas en el alumbrado eléctrico del escenario.
Correspondiente a la fecha diez del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División Nacional del futbol mexicano, en este encuentro los goles fueron anotados por el brasileño Marcelo de Faria, por “Tuneros”, al minuto ocho de juego, mientras el argentino Diego Latorre lo hizo por “Toros”, cuando corría el minuto 54.
Esta igualada permitió a los anfitriones sumar 13 puntos para mantenerse en el segundo sitio del Grupo Tres, a la vez que el cuadro del boliviano Carlos Leonel Trucco llegó a 12 y sigue en la tercera posición del escuadrón uno.
Deseosos de darle a su afición una nueva alegría, luego que en los recientes choques no habían rescatado muchos puntos, los dirigidos por Juan Antonio Luna salieron con mucho ímpetu para abrir lo más pronto posible el marcador. Celaya intentó defenderse, pero mostró falta de atención y eso le costó verse abajo muy pronto.
Corría el minuto ocho cuando los potosinos generaron su segunda llegada a la meta defendida por Rogelio Rodríguez. José Milián se incorporó al ataque por costado izquierdo, mandó un servicio raso que no pudo ser alejado por los zagueros y por segundo poste llegó el brasileño Marcelo de Faria para cerrar la pinza y poner el juego 1-0.
El dominio fue entonces del equipo local, aunque careció de fuerza para fabricar jugadas de peligro sobre la meta rival. Los “Cajeteros” defendieron bien primero, antes de lanzarse en busca de la igualada.
Casi concluía la primera mitad del juego cuando estuvo cerca de presentarse la igualada, pues el argentino Jorge Jerez tuvo un remate a modo con la testa sólo que el cancerbero Hugo Pineda hizo una formidable atajada para salvar su meta y mantener la ventaja de los locales.
Durante el descanso se registró una falla en el suministro de la energía eléctrica, por lo cual el juego tardó más de veinte minutos en reiniciarse.
Una nueva llegada del Celaya, al minuto 49, estuvo a punto de convertirse en el gol para alcanzar en la pizarra a San Luis, sólo que la fortuna no estuvo de su lado. El brasileño Claudio da Silva envió un centro, mismo que fue rebanado por José Milián en su afán por alejar el peligro y el balón dio en el poste.
Pero la insistencia del Celaya tuvo su recompensa al minuto 54, cuando conquistó el gol para el 1-1, ante la tristeza de los aficionados presentes.
Fue una combinación entre los argentinos Antonio Mohamed y Diego Fernando Latorre la que premió el esfuerzo de los celayenses. El primero mandó un servicio largo hacia el área, donde “Gambetita” ganó las espaldas a la zaga y batió a Hugo Pineda para el empate. A partir de entonces ya no hubo muchas emociones.
El árbitro del partido fue José Luis Camargo, quien mostró cartulinas amarillas a Omar Domínguez, por San Luis, así como a Antonio Mohamed, Diego Latorre, Miguel Pérez y Jorge Uribe, de Toros.
Alineaciones:
San Luis.- Hugo Pineda, Leonel Olmedo, Eduardo Medina, Arturo Olvera, José Milián, Omar Domínguez, Manuel Virchis (Harold Wallace, 68), Roberto Cartés (Miguel Salcedo, 55), Óscar Rojas, Edwin Santibáñez (Flavio Maestri, 70) y Marcelo de Faria. DT: Juan Antonio Luna.
Celaya.- Rogelio Rodríguez, Jorge Uribe, Jorge Jerez, Salvador Vaca, Mauricio Gallaga, Mario Grana, Diego Cagna, Miguel Pérez, Antonio Mohamed (Aurelio Molina, 90), Diego Latorre (Andrés Ortega, 87) y Claudio da Silva “Claudinho” (Jorge Orozco, 85). DT: Carlos Leonel Trucco (boliviano).