Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

San pedro, Coah.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de San Pedro, Manuel Wong Rodríguez, informa que dentro de la administración perredista no habrá las llamadas cuotas de poder, ya que hay reglas establecidas que

San pedro, Coah.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de San Pedro, Manuel Wong Rodríguez, informa que dentro de la administración perredista no habrá las llamadas cuotas de poder, ya que hay reglas establecidas que se tienen que respetar estrictamente.

Manifestó que el Partido de la Revolución Democrática hizo el acuerdo de llevar a un candidato externo el cuál fue abanderado por el partido, quien es ahora Emilio Bichara Marcos Wong, de tal manera que como candidato externo se tiene suscrito en la plataforma política electoral, como en la carta compromiso que se hace con los candidatos externos.

Tal inscrito se tiene que hacer rigurosamente tanto en la plataforma política electoral que se registro ante los órganos electorales, como también en la carta compromiso que se hace con los externos.

“La pregunta que se me ha hecho directamente de que si se va a solicitar cuotas de poder o no, pues eso no esta plasmado dentro del PRD. Nuestro partido realiza o transita por las elecciones electorales tanto locales como federales, así que los abanderados que se postulan son los gobernantes para todo el pueblo y al exigir cuotas de poder seriamos otro tipo de partido”.

De la misma forma declaró “Este partido no es como el PRI, que cuando gana las elecciones, ahí se disputan las cuotas de poder entre los mismos agremiados y no permiten que la oposición obtenga algún cargo de un puesto público”.

Agrego que el Partido de la Revolución Democrática se mantiene al margen de ese tipo de situaciones, ya que no piden cuotas de poder ajustándose a la legalidad y a la transparencia “Eso sí, enviamos la iniciativa de que todo funcionario que pertenezca a una autoridad perredista sea lo más especial, es decir, que tenga la alta capacidad, una honestidad y que sea un perfil bastante grande para que pueda atender a la ciudadanía sin mirar colores y compromisos como los otros militantes de los partidos”.

“Es una enorme responsabilidad como partido, porque los funcionarios duran en el poder solamente por tres años, mientras que el partido sigue y no vamos a permitir que se vayan unos prietitos en el arroz que hagan hacer quedar mal a la administración perredista y que desde luego y principalmente, el partido quede mal con la ciudadanía” concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12717

elsiglo.mx