FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública y fomentando depósitos clandestinos de desechos, serán sancionadas con multas económicas que aplicará la Dirección de Ecología Municipal.
De acuerdo a información proporcionada por Laura Contreras Ruvalcaba, en este municipio se sanciona tirar basura en la vía pública, sin embargo pocas son las personas que respetan la norma y por ende las multas continuarán aplicándose.
La funcionaria municipal dijo que las personas que pueden ser sancionadas son las amas de casa que no mantengan limpias sus banquetas y calles, así como los comerciantes o propietarios de edificios, que tengan los frentes de sus inmuebles sucios.
También está sancionado quemar basura o desperdicios fuera de los lugares establecidos por el Ayuntamiento a través de los departamentos de Ecología y Limpieza. No está permitido destruir los depósitos de basura instalados en la vía pública o paseos.
Las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle también son objeto de sanciones económicas, por eso la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a preservar la vía pública limpia.
Laura Contreras Ruvalcaba señaló que las multas serán de 60 hasta 160 pesos, y los encargados de vigilar que la ciudadanía no incurra en cualquiera de las faltas antes mencionadas, serán los inspectores del Departamento de Limpieza.
También el personal de la Dirección de Ecología Municipal participará en esta campaña de limpieza y estará facultado para imponer multas a las personas que insistan en tirar basura en la vía pública y fomentar los depósitos clandestinos de desechos.