MATAMOROS, COAH.- Los agentes de tránsito, empezarán con un operativo para multar a los conductores de unidades motoras que no han pagado los derechos del control vehicular.
La acción corresponde a la Recaudación de Rentas, dependencia que hará valer el convenio que tiene firmado desde el mes de abril de este año, con la Presidencia Municipal.
Esto es mediante la acción de los agentes de tránsito, montan un operativo en los lugares, sectores, vialidades, avenidas, calles y confluencias más concurridas de la ciudad y proceden a multar a los conductores que no han pagado los derechos del control vehicular (tenencia y placas), sea federal, estatal y municipal.
El acuerdo entre Recaudación de Rentas y el Municipio, es el 30% del monto de la multa, es para las autoridades municipales y el 20% para las autoridades estatales.
Informó Sigifredo Muñoz, titular de la Recaudación de Rentas en el Municipio de Matamoros, que la actividad recaudatoria empezó desde el pasado mes de abril, los agentes de vialidad lo hacen en diferentes períodos, por las elecciones se detuvo el programa y se reanudará e intensificará la acción a partir de la próxima semana.
Lo anterior, considerando que luego de un estudio previo, de los doce mil vehículos que están en el padrón, la mitad 6 mil (el 50%), son los que han pagado los derechos vehiculares.
En definitiva no pueden estar a la espera de que el contribuyente pague o no, cuando están a dos meses y medio de terminar el año.