Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sandro recupera la salud

EFE

Buenos Aires, Argentina.- El popular cantante argentino Sandro fue ingresado de urgencia en un sanatorio de Buenos Aires a raíz de una grave afección pulmonar y su estado es “delicado” aunque se recupera “favorablemente”, dijo ayer su médico, Juan Antonio Masei.

Sandro, de 57 años, ingresado la noche del martes en la sala de cuidados intensivos del Instituto del Diagnóstico, sufre una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía “grave” del pulmón izquierdo, explicó el médico a los periodistas.

“Está lúcido, conectado a un respirador automático, se comunica con sus médicos y familiares por escrito y así hizo saber que se siente bien, aunque preocupado por su mujer y su familia”, apuntó.

Masei señaló que en las próximas 48 a 72 horas “se podrá constatar cómo evoluciona su enfermedad y si sigue haciéndolo en forma satisfactoria, en unos diez días más podría ser dado de alta”.

-El martes, cuando se encontraba en su ya célebre casona de barrio bonaerense de Banfield, Sandro comenzó a perder la capacidad respiratoria “y estuvo a punto de sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero fue su masajista (Iván Guevara) el que lo salvo”, explicó su representante Oscar Arezzi.

De inmediato fue trasladado al nosocomio en una ambulancia de urgencias médicas y en la clínica se le realizaron los primeros auxilios hasta canalizarlo a terapia Intensiva.

El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre desde hace años una insuficiencia respiratoria crónica “que estaba controlada, pero se complicó por la neumonía en su pulmón izquierdo, que ya estaba enfermo”, indicó.

Con 36 años de carrera artística, Sandro mantiene la popularidad que ganó a mediados de la década de los años setenta con canciones como Rosa, Rosa, Dame el Fuego de tu Amor, Penumbras y Yo te Amo.

A causa de su enfermedad pulmonar, el artista usó en sus últimas actuaciones un micrófono con un tubo oculto conectado a un aparato de suministro de oxígeno.

Sandro, quien nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires y con 38 años en el medio artístico, tuvo una meteórica carrera en la década de los 70 interpretando temas en el género de balada, y que lo llevaron a participar en 16 películas.

Grande fue el temor cuando el doctor Mazzei informó que en la mañana “Sandro salvó providencialmente su vida cuando volvió a entrar prácticamente en paro respiratorio”.

Según el médico, Sandro padece una “neumonía crónica en grado cinco, con una situación pulmonar comprometida” y que, según las estadísticas, “27% de los pacientes con esta enfermedad fallecen mientras que 73 por ciento” lo supera.

En la actualidad, su obstrucción respiratoria se sitúa en 70%, motivo por el cual necesita de un respirador artificial y que los síntomas que lo aquejan son falta de aire, fatiga severa, tos y mucosidad. El actor Juan José Camero, uno de los pocos amigos que lo visitó en terapia, afirmó que Sandro se encuentra bien de ánimo.

“Lo único que le preocupa es su familia pero por medio de mensajes escritos hizo bromas sobre la muerte”.

Showman singular, dueños de una sencillez pocas veces vista arriba y debajo de los escenarios y sin renegar de sus comienzos en el rock, Sandro parece dejar jirones de su vida en cada actuación.

En sus últimas 44 galas, el intérprete debió cantar con un respirador adherido al micrófono debido a sus problemas pulmonares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13818

elsiglo.mx