TORREÓN, COAH.- Santos Laguna viajará la tarde de hoy a Monterrey con un plantel de 20 jugadores, toda vez que está en duda la alineación de Héctor “El Pity” Altamirano. Jared Borgetti hará el viaje con el equipo para apoyar a sus compañeros.
El plantel de Luis Fernando Tena realizó ayer otro interescuadras, de 35 minutos en esta ocasión, con el fin de afinar detalles, los titulares volvieron a imponerse a los reservistas por tres goles a cero, con dos anotaciones de Johan Rodríguez y una de Eduardo Lillingston.
Héctor “El Pity” Altamirano hizo ayer un trabajo físico bajo las órdenes del profesor Roberto Bassagaisteguy, sin embargo, su alineación está en duda, pues aún tiene un poco de molestias en su tobillo derecho.
Altamirano hará el viaje a Monterrey con el equipo, como última posibilidad será evaluado la mañana del sábado para determinar si está en condiciones de jugar.
En caso de que “El Pity” no se recuperara el candidato más viable a sustituirlo es Pedro Jiménez, mientras que Eduardo Lillingston ocupará el lugar del suspendido Jared Borgetti.
Los jugadores han sido citados a las 10:00 horas de hoy para cerrar su preparación con un entrenamiento ligero en las instalaciones de Santa Rita.
La concentración inicia a las 13:30 horas y después de comer partirán en autobús a la ciudad de Monterrey.
Jared Borgetti hará el viaje con el equipo, el jugador consideró que es importante estar presentes todos, aunque no esté en la cancha, debe hacerse sentir en espíritu y ánimo, dando confianza a sus compañeros para que puedan hacer su mejor partido.
“Mostrarle confianza a mis compañeros, para que puedan hacer las cosas con tranquilidad, sin ninguna presión de que no estoy, son once jugadores que pueden hacer las cosas excelentemente bien”, estimó.
Consideró que su equipo tiene muchas posibilidades de calificar a la Liguilla, el juego de mañana contra Monterrey es importante para lograrlo.
De visita en el campamento
Los alumnos de la Academia de Futbol del Colegio Bilingüe Madison estuvieron de visita ayer en el campamento del Santos Laguna, acompañados de sus maestros José Luis Ortega Enríquez y Marisol Ortiz Saborit.
Los alumnos del Madison convivieron con sus ídolos, se dieron cuenta de cómo entrenan, solicitaron autógrafos y posaron con ellos en la fotografía del recuerdo.