MÉXICO, D.F.- Dispuestos a hacer la hombrada de vencer al América en el Estadio Azteca, el Santos Laguna saltará a las 16:00 horas de hoy a la cancha con su goleador Jared Borgetti, con un solo objetivo, conseguir el pase a semifinal a como dé lugar.
Los Guerreros están conscientes de que desde el primer minuto de juego deben apretar y “morirse en la raya” para ganarle a las Águilas por vez primera en su historia en el Coloso de Santa Úrsula.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena cerró ayer su preparación en las instalaciones del Club España en Cuemanco, rodeadas de pinos y eucaliptos, ubicadas a un lado del legendario canal del mismo nombre.
El entrenamiento estaba previsto para las 11:00 horas, pero debido al congestionamiento de tráfico vehicular en la zona de Xochimilco, el equipo lagunero arribó hasta las 11:40 horas.
El entrenamiento se inició con un “torito”, enseguida estiramiento y un trabajo de velocidad y reacción.
Posteriormente jugaron futbol a media cancha con cinco porterías pequeñas, once contra once, durante 20 minutos, concluyendo con un torneo de tenis balón libre.
Al final del entrenamiento Luis Fernando Tena trabajó por separado con Jared Borgetti en la práctica de remates de cabeza y pie, apoyándose con Héctor “El Pity” Altamirano para los centros.
De igual manera hubo una práctica especial de penaltys por parte de Jared Borgetti y Héctor “El Pity” Altamirano.
El técnico lagunero anunció que Jared Borgetti inicia hoy en el cuadro titular, existiendo la posibilidad de que Eduardo Lillingston lo acompañe en la delantera, pero será hasta horas antes del partido cuando decida esta combinación.
Héctor “El Pity” Altamirano trabajó ayer al parejo de sus compañeros, toda vez que se encuentra recuperado del cuadro gripal que presentaba.
Existe una gran motivación en el plantel, ayer trabajaron con mucho entusiasmo, rodeados de niños y jóvenes socios del Club España Cuemanco, para quienes fue un día de fiesta el convivir por minutos con sus ídolos y ver entrenar al Santos Laguna, que tiene un buen número de seguidores en esta capital de la República.
Jared Borgetti, Rodrigo “El Pony” Ruiz, Johan Rodríguez, Adrián Martínez, Joaquín Reyes, Denis Caniza, Luis Ramón Romero, Javier Manjarín, Héctor “El Pity” Altamirano, Carlos Cariño y Eduardo Lillingston, entre otros, fueron asediados a la hora de los autógrafos.
Luis Fernando Tena guarda celosamente la alineación para el juego de hoy, en la que podrá haber uno o dos cambios, en relación al partido de ida celebrado el jueves en el Estadio Corona.
Se esperan también cambios en el cuadro del América para el juego de hoy, entre ellos la entrada de Marcelo Lipatín por Jesús Mendoza para darle fuerza al ataque de las Águilas.
Se espera hoy un gran lleno en el Estadio Azteca, toda vez que existe gran expectación entre la afición capitalina por asistir al juego de vuelta de cuartos de final entre Guerreros y Águilas.
El árbitro central del juego de esta tarde será Antonio Marrufo, Alejandro Cruz y Óscar Trejo de árbitros asistentes y Manuel Glower de cuarto oficial.
Se espera un gran juego, tomando en cuenta el gran partido que dieron ambos equipos el jueves en el Estadio Corona, un encuentro de guerra sin cuartel.