TORREÓN, COAH.- Héctor Altamirano, lateral derecho de la escuadra santista, tomó con toda tranquilidad el resultado de ayer ante las Águilas del América y aseguró que nada está escrito aún en lo que se refiere al posible semifinalista que saldrá de esta eliminatoria, ya que aún quedan noventa minutos que se buscará aprovechar para inclinar la balanza en favor del cuadro albiverde.
“Para el próximo encuentro desde luego que iremos con la intención de hacer un buen partido y trataremos de apretarlos desde su cancha para tener con ello una mayor posibilidad de hacer daño en su portería, máxime que ya tendremos con nosotros a Jared, un elemento que suele pesar mucho en el ataque de este equipo”.
Aclaró el defensivo oaxaqueño que Santos Laguna no es un cuadro que dependa de Jared Borgetti para hacer un buen trabajo en la cancha y concretamente en el sector ofensivo, ya que se cuenta con un plantel de veinte jugadores que saben hacer su trabajo, pero la presencia del sinaloense, provoca el jalar marcas que pueden abrir los espacios para el resto de los jugadores del cuadro, lo que se puede aprovechar bastante bien a favor de la causa lagunera.
“El Santos Laguna tiene que salir a ganar en la cancha del Azteca, ya que el único resultado que le dará el pase a la siguiente ronda es la victoria y por ello saldrá en su busca”.
El resultado me deja un mal
sabor de boca: Luis F. Tena
El técnico santista Luis Fernando Tena, destacó la consistencia y efectividad mostrada por parte de la línea ofensiva de su escuadra, ya que cada uno de los elementos mostró una gran determinación y actitud a lo largo de todo el partido, sin bajar los brazos, lo que finalmente se tradujo en goles, con un gran derroche físico por parte de los dos equipos, para finalmente dar como resultado un gran espectáculo para el público que se hizo presente en la tribuna.
“Sabemos que podemos ganar en cualquier cancha y podemos pensar en un partido muy parecido a éste; sabíamos perfectamente lo que significaba este encuentro, pero aun así planteamos un esquema de juego ofensivo, con muchos hombres, lamentablemente no pudimos cerrar con un gol de ventaja”.
El timonel de los albiverdes destacó que para el Santos Laguna no hay otra que ir por la victoria en el Azteca y por lo mismo, se pudiera esperar un encuentro muy similar al de ida. “Tenemos mucho poderío al frente, además de que ya estará de regreso Borgetti, por lo que es un hecho que goles habremos de meter en el marco rival”.
Reconoció Tena que el resultado de ayer no le dejó un grato sabor de boca, pero sí la actitud, determinación y la dinámica de sus jugadores, así como el apoyo de la gente y el espectáculo ofrecido.
No jugaremos contra las
estadísticas: Rodrigo Ruiz
“Las estadísticas hay que dejarlas de lado, uno no puede entrar en un partido pensando que en esa cancha jamás se le ha ganado a cierto rival, los números y antecedentes no cuentan. Hay que jugar el próximo encuentro sabiendo que se trata de noventa minutos decisivos en los que hay que jugar bien, estar totalmente aplicados para conseguir el triunfo”, declaró Rodrigo Ruiz.
“Enfrente tenemos al actual campeón y al superlíder del torneo, el que también busca cristalizar la posibilidad de trascender; estaremos once contra once y no contra su historia y los antecedentes entre estos dos rivales”.
El chileno dijo que el resultado pudo ser mejor para el equipo lagunero, ya que así se presentaron las opciones en la cancha, además de que los goles recibidos se pudieron evitar en caso de haber estado mejor concentrados y metidos en el encuentro.
“El equipo fue de menos a más, llegó el momento en que estuvimos abajo en el marcador y teníamos la obligación de ir hacia el frente, para lo cual desplegamos un futbol más ofensivo, con más hombres y afortunadamente logramos imponer condiciones.
Ahora, para nosotros no hay de otra, necesitamos ganar, hacer un partido redondo, tenemos muchas posibilidades y trataremos de conseguirlo, sin importar el rival y la cancha, sólo nuestro objetivo”.
Siempre hay una primera vez, iremos
a ganar al Azteca: Jared Borgetti
Optimista por lo que pudiera deparar el partido de regreso en la cancha del Azteca para el Santos Laguna y desde luego por su regreso a la actividad, se mostró el goleador Jared Borgetti al término del encuentro de ayer, mismo que vivió con interés y gran intensidad desde la escalera en el túnel del vestidor santista.
“Afortunadamente ya estaré a las órdenes del técnico y creo que el próximo domingo saldremos con todo a ganar en la cancha del Azteca; hoy mostramos una buena actitud, pudimos levantarnos del 1-2 en contra y a punto estuvimos de quedarnos con el triunfo, sólo que hubo algunos detallitos de concentración en los que fallamos y ello provocó que al final el partido quedara empatado a tres tantos”.
Para el goleador sinaloense, el hecho de que en toda la historia del equipo Santos Laguna en la Primera División Nacional no haya podido obtener una victoria en la cancha del Azteca ante América, no significa absolutamente nada en cuanto a la tendencia de un posible resultado, ya que a su consideración, siempre hay una primera vez y ésta pudiera ser la buena.
Borgetti destacó que el equipo lagunero fue el que propuso el partido prácticamente a lo largo de los noventa minutos, destacándose en la segunda parte la forma ofensiva en que se plantearon las acciones y asegurando que América aprovechó las opciones que tuvo, pero realmente sin ser un equipo arrollador y mucho menos mejor que el Santos.