TORREÓN, COAH.- Un ambiente de liguilla se vive ya en el seno del cuadro santista y de cara a lo que será el primer partido ante las Águilas del América, el jueves 5 de diciembre en el estadio Corona. Ayer se iniciaron los trabajos de preparación en los campos de Santa Rita, a donde los jugadores llegaron uno a uno; de los últimos en hacer su arribo fue Eduardo Lillingston, quien a su ingreso al vestidor fue recibido con gran algarabía por sus compañeros, minutos después, todos los jugadores salieron al campo de práctica, donde se integraron los miembros del cuerpo técnico para así iniciar los trabajos de esta primera jornada semanal.
En el caso de los elementos que tuvieron actividad, éstos efectuaron trabajo físico regenerativo con el fin de recuperarse del esfuerzo realizado a fin de estar totalmente listos para la etapa futbolística y de estrategia, el resto tomó parte activa en un partido interescuadras que fue seguido de cerca por el cuerpo técnico. En este duelo estuvo presente el suspendido Jared Borgetti, quien aún no podrá jugar el 5 de diciembre, al cumplir su último partido de suspensión, pero quien busca mantenerse en forma para estar listo en el momento en que sea requerido por el técnico.
Para el juego de ida en la cancha del Corona, las Águilas llegarán después de haber realizado una gran temporada regular, en la que de 19 encuentros jugados, ganó 13, empató cuatro y perdió únicamente dos, para alcanzar un total de 43 puntos en su haber.
Por su parte, Santos Laguna ganó siete, empató cinco y perdió siete, para un total de 26 puntos.
En el renglón de goleo, el cuadro capitalino anotó 34 y aceptó apenas 14, contando con una diferencia de más 20, lo que habla de una gran efectividad entre sus líneas. En contraparte, Santos Laguna anotó 30, cuatro menos que sus rivales, pero recibió 28, el doble que las Águilas, para marcar la diferencia.
Finalmente, los números son apenas el reflejo de lo hecho a lo largo de una temporada, donde se marcaron diferencias entre los distintos planteles, pero al arranque de la liguilla estas cifras se borran y todos los departamentos se quedan en cero, cada uno de los equipos empezará a escribir su propia historia.