TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena tratará de hacer válido “equipo que estrena entrenador, equipo que gana”, al enfrentarse a las 16:00 horas de hoy a Tigres en un partido de vida o muerte para ambas escuadras. La novedad en el equipo local será la reaparición de Joaquín Reyes en lugar de Eduardo Lillingston.
Los laguneros han acumulado una racha de cinco juegos sin ganar, mientras que los regiomontanos han sufrido dos goleadas consecutivas.
El plantel que dirige Luis Fernando Tena entrenó la mañana de ayer en las instalaciones de Santa Rita, donde realizó un parado de equipo por espacio de 20 minutos, en el que pudo observarse que hará un solo cambio en el cuadro titular.
Reaparece Joaquín Reyes y sale de la alineación titular Eduardo Lillingston, quien en el partido anterior suplió al lesionado Javier Manjarín, quien aún no se recupera del esguince de tobillo izquierdo que padece.
El técnico estuvo deteniendo las jugadas constantes durante el trabajo realizado para dar una serie de indicaciones a los jugadores sobre los movimientos que debían hacer.
Dio a conocer una lista de 18 jugadores, entre los que destaca el llamado de Pedro Jiménez, quien pudiera iniciar o entrar de cambio en el segundo tiempo.
Los jugadores convocados para el encuentro de hoy son Adrián Martínez y Tomás Adriano, porteros; Héctor” El Pity” Altamirano, Luis Ramón Romero, Denis Caniza, Héctor López, Gabriel Palmeros, Enrique Vizcarra, Joaquín Reyes, Carlos Cariño, Johan Rodríguez, Miguel García, Marcelo Domingues, Jared Borgetti, Rodrigo “El Pony” Ruiz, Eduardo Lillingston, José Damasceno “Tiba” y Pedro Jiménez.
Los jugadores quedaron concentrados por la tarde en el hotel de costumbre, hay confianza en el plantel en romper la mala racha por la que atraviesan, aunque están conscientes que enfrente tendrán un rival que en el Estadio Corona se les complica.
Tigres sufrió dos goleadas en sus dos últimos partidos, resultando esto una sorpresa, si se toma en cuenta que es uno de los equipos que menos goles recibe durante el torneo regular.
Ricardo “El Tuca” Ferreti y sus Tigres vendrán heridos y dispuestos a luchar por obtener un buen resultado, mientras que Luis Fernando Tena tratará de hacer válido “equipo que estrena entrenador, equipo que gana”,
Difícil la tarea para Luis Fernando, pero tomando en cuenta su capacidad y experiencia, puede hacer frente a una situación difícil y obtener un resultado que ayude a levantar el ánimo de su equipo y a retomar la confianza.
Santos Laguna no ha jugado mal en sus últimos partidos, pero le ha faltado puntería a la hora de tirar al arco contrario.
El apoyo de la afición lagunera será hoy muy importante para que los “Guerreros” levanten cabeza y consigan su primer triunfo de la temporada en casa.