TORREÓN, COAH.- Un empate con sabor a derrota obtuvo ayer Santos Laguna frente a Morelia, iba ganando dos a cero y Monarcas jugaba con 10 hombres, sin embargo, lograron empatar el marcador a dos, por ello los Guerreros perdieron el liderato del Grupo 4, ya que Chivas derrotó a Veracruz dos a uno y asumió el primer lugar.
Los laguneros se distrajeron y regalaron un gol que le permitió al Morelia levantarse de la lona cuando todo parecía indicar que Santos Laguna se enfilaba a una victoria contundente.
Los discípulos de Luis Fernando Tena jugaron bien por determinados lapsos del encuentro, en los primeros 20 minutos tuvieron el dominio de las acciones y consiguieron anotar un gol tempranero.
Al minuto 24 salió lesionado Javier Manjarín, entró en su lugar Pedro Jiménez, quien tardó en acomodarse en la cancha, situación que aprovechó Monarcas para empezar a generar varias llegadas de gol.
Para el segundo tiempo el técnico lagunero ordenó el ingreso de Gabriel Palmeros por Héctor López, el equipo local dejó de jugar con línea defensiva de cinco para cambiar a línea de cuatro, con Palmeros de lateral izquierdo y Joaquín Reyes en medio campo.
Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron de amplio dominio de Monarcas y daba la impresión de que el empate a un gol estaba cerca, pero no sucedió, concluyendo la primera parte un gol a cero a favor del Santos Laguna.
Al minuto 53 el Morelia se quedó con diez hombres por la expulsión de Omar Trujillo, quien acumuló dos tarjetas amarillas durante el partido.
Cuatro minutos después el Santos Laguna logró su segunda anotación y generó enseguida varias opciones de gol que lo pusieron cerca del tercero, pero cuando mejor jugaban vino una desconcentración de Denis Caniza que Alex Fernandes aprovechó para anotar y revivir a su equipo.
Omar Rodríguez, quien había entrado de cambio por Antonio González, en uno de los ajustes que hizo el entrenador Rubén Omar Romano, consiguió el tanto del empate y estuvo cerca de conseguir el tercero para Monarcas, pero Adrián Martínez evitó la anotación con una buena intervención.
Como un dato curioso del juego de ayer podemos consignar que dos hermanos anotaron un gol para su equipo, Johan Rodríguez el dos a cero a favor de Santos Laguna y Omar Rodríguez el dos a dos para Monarcas.
Acciones destacadas y goles
Se jugaba el minuto 2 con 39 segundos cuando Rodrigo “El Pony” Ruiz cobró tiro de esquina por lado derecho, su centro fue peinado de cabeza por Héctor “El Pity” Altamirano para la llegada de Denis Caniza, quien de pie izquierdo empujó el balón al fondo de las redes para el uno a cero a favor de los Guerreros.
El dominio de los primeros minutos provocó el ¡Ole, ole! en las tribunas a favor del Santos Laguna, sin embargo, Morelia no se entregó y al minuto 7 el brasileño Alex Fernandes realizó una jugada individual dentro del área y cuando se disponía a fusilar al guardameta Adrián Martínez surgió Johan Rodríguez para despojarlo del balón en una barrida oportuna.
El portero visitante Sergio Cisneros se vio exigido al minuto 10 en un centro de Héctor “El Pity” Altamirano que desvió con los puños, al 14’ cortó un centro de Rodrigo “El Pony” Ruiz con dedicatoria para Héctor “El Pity” Altamirano, quien se aprestaba a rematar de cabeza.
Al minuto 21 el portero Adrián Martínez puso a los aficionados al filo de la butaca cuando salió a jugar el balón con los pies dentro del área y dribló a Antonio González, al despejar entregó el balón a Mario Ruiz, quien trató de sorprender a Adrián con un tiro bombeado, pero para su fortuna logró atraparlo cuando regresaba a la portería.
Antes de concluir la primera mitad Héctor “El Pity” Altamirano y Pedro Jiménez hicieron una doble combinación por banda derecha, pero el disparo de Altamirano pasó a escasos centímetros del poste derecho del cancerbero visitante.
Apenas iniciaba la segunda parte cuando Antonio González a pase de Javier Saavedra trató de sorprender con un disparo desde fuera del área al portero local, pero el balón pasó por arriba del travesaño.
Antes de su segundo gol, Santos Laguna tuvo dos buenas opciones de anotar, al 49’ en un centro de Rodrigo “El Pony” Ruiz desde banda izquierda que dejó pasar Jared Borgetti para que Pedro Jiménez rematara, su disparo fue a las manos del portero visitante; al 51’ un centro de Joaquín Reyes desde banda izquierda fue despejado oportunamente por Heriberto Ramón Morales cuando Jared Borgetti se disponía a disparar.
Al minuto 57 Héctor “El Pity” Altamirano centró desde banda derecha, Jared Borgetti remató de cabeza y llegó Johan Rodríguez para empujar el balón al fondo de las redes y anotar el dos a cero a favor de Santos Laguna.
Santos Laguna estuvo cerca del tercer gol al 64’ en un centro de Joaquín Reyes desde banda izquierda, Jared Borgetti remató de cabeza, pero Heriberto Ramón Morales volvió a salvar a su meta.
Un minuto después, al 65’, Johan Rodríguez remató de cabeza un centro que envió Joaquín Reyes desde banda izquierda con dedicatoria para Jared Borgetti, pero Johan se adelantó y aunque remató bien el balón pasó a escasos centímetros del travesaño encomendado a Sergio Cisneros.
Dos claras oportunidades que desaprovecharon los Guerreros y al minuto 67 vino la primera anotación del Morelia, en un centro de Javier Saavedra desde banda derecha, el balón botó, Denis Caniza se quedó corto en la jugada, Alex Fernandes aprovechó a las mil maravillas para mandar el balón al fondo de las redes ante el asombro de Adrián Martínez.
Al 79’ Monarcas logró empatar el marcador en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho a cargo de José Antonio “El Tato” Noriega, el centro fue peinado de cabeza por Darío Franco para Omar Rodríguez, quien con la testa venció a Adrián Martínez para el dos a dos definitivo.
Monarcas estuvo cerca de anotar su tercer gol al minuto 90 en una descolgada de Martín Gómez por banda izquierda, quien centró para Omar Rodríguez, pero Adrián Martínez salió muy bien a tapar el disparo de Omar que llevaba etiqueta de gol.
El empate ocasionó que Santos Laguna descendiera al segundo lugar de su grupo 4, además obliga a los Guerreros a jugarse el “todo por el todo” en los cuatro partidos restantes del torneo para poder calificar a la Liguilla.