Torreón, Coah.- El Santos Laguna se encuentra listo y preparado para recibir mañana a Cruz Azul, los jugadores locales están conscientes de que deben ganar para terminar con la mala racha por la que atraviesan.
El equipo lagunero hizo ayer un poco de futbol para complementar el interescuadras del jueves, jugando 40 minutos en dos tiempos, el primero de 25’ y el segundo de 15’.
El plantel se mostró mucho mejor que el jueves, más recuperado del esfuerzo intenso de la semana.
Se hizo un poco de táctica fija, trabajo que complementarán hoy, pero prácticamente cerraron la parte importante de su preparación.
Javier Manjarín no trabajó el jueves al parejo de sus compañeros, debido a un estiramiento en muslo derecho a la hora de hacer “el torito”.
Se recuperó y ayer participó en el interescuadras de 40 minutos, si no hay algún contratiempo jugará, caso contrario entraría en su lugar Marcelo “La Flecha” Domingues.
El equipo cierra a las 10:00 horas de hoy su preparación con un trabajo de táctica fija y otro recreativo, de tal manera que no tenga desgaste y venga la parte importante de su recuperación para que llegue con toda la energía posible a enfrentar a la Máquina Azul.
Al preguntar al entrenador Sergio Bueno en qué había puesto hincapié esta semana, respondió que trata de no descuidar a su equipo en ninguna de sus líneas, en ningún aspecto, cada semana hace un repaso general de todo lo que entra en juego, pero hay semanas donde hace hincapié en algunos trabajos específicos, pero en ésta se hizo un repaso general.
Añadió que en el arranque de la semana trabajaron a la defensa la posibilidad de impedir que partan algunos centros peligrosos para Sebastián “El Loco” Abreu, a sabiendas de que domina muy bien el juego aéreo, se puso un poco de énfasis en esta situación. Finalmente se preguntó si ya pasó la tempestad, admitiendo que todavía no, deben ganar para que pase y no quede secuela.
Último triunfo en casa
El último triunfo del Santos Laguna contra Cruz Azul en el Estadio Corona fue en la jornada número 4 del Torneo de Verano 2000, domingo 6 de febrero de ese año, los Guerreros vencieron a los Cementeros por tres goles a uno, con anotaciones de Hugo Ovelar, Salvador Mariscal y Jared Borgetti, mientras que por la Máquina Cementera marcó el de la honra Mauro Camoranesi.
En el Torneo de Invierno de ese mismo año, jornada 15, Cruz Azul volvió a visitar el Estadio Corona y el domingo 5 de noviembre derrotó al Santos Laguna por tres goles a dos, con dos anotaciones de Angel “El Matute” Morales y Francisco Palencia, mientras que por los laguneros se hicieron presentes Jared Borgetti Echavarría y Johan Rodríguez.
La última visita del Cruz Azul a Torreón fue en el Torneo de Verano 2002, jornada 4, domingo 27 de enero del 2002, empate a dos goles, por Santos Laguna anotaron Héctor “El Pity” Altamirano y Jared Borgetti, mientras que por Cruz Azul lo hicieron Sebastián “El Loco” Abreu y Julio César Pinheiro.