TORREÓN, COAH.- Un partido sin mañana tendrá el Santos Laguna el próximo domingo en la cancha del Corona, cuando enfrente a los Diablos Rojos del Toluca, ya que será en ese partido donde los Guerreros se jueguen su última carta para lograr su pase directo a la Liguilla del Torneo de Apertura.
Perdida ya la oportunidad de aspirar a un primer lugar de su grupo, los albiverdes concentran su atención en lo que es el segundo lugar de su grupo, posición que hasta el momento tienen en su poder tras haber sacado un punto de ventaja a los Potros de Hierro del Atlante, equipo que para calificar depende de lo que haga en su propio encuentro ante Veracruz y de lo que deje de hacer el Santos Laguna ante los Diablos Rojos.
Ayer durante lo que fue la primera práctica en los campos de Santa Rita, cuyo pasto empieza a resentir la llegada de la temporada invernal, el ambiente entre los jugadores era de primera, ya que pese a haber perdido la oportunidad de ir por el primer lugar de su grupo, existe plena confianza en asegurar la segunda posición y llegar en forma directa a la liguilla. Las bromas y las risas se pudieron escuchar a lo largo y ancho de la cancha durante toda la jornada.
El Santos-Diablos se presenta como un duelo entre dos equipos que han tenido un rendimiento muy disparejo, toda vez que el cuadro que antes fuera el equipo más goleador del futbol mexicano, hoy en día muestra números muy pobres en este renglón al contar con apenas 25 tantos a su favor y 26 en contra, para una diferencia de menos uno. Por su parte, el Toluca cuenta en este momento con la mejor ofensiva del torneo, sumando 53 goles a favor por 20 en contra, para una diferencia de más 33.
Un total de 41 puntos tiene en su haber el equipo mexiquense, ello como producto de sus doce triunfos, cinco empates y apenas una derrota; muy diferentes a los que muestra la flota albiverde, la que en 18 encuentros tiene apenas seis victorias, cinco empates y siete derrotas.
Hoy podría haber respuesta
en el caso Jared Borgetti
En lo que se refiere al caso Jared Borgetti, quien fue castigado con tres partidos por la Comisión Disciplinaria tras su expulsión durante el juego ante los Tiburones Rojos del Veracruz, la directiva albiverde se encuentra a la espera de una respuesta a la apelación presentada por el propio club lagunero, la cual pudiera obtenerse este día tras la acostumbrada sesión del organismo encargado de sancionar a los expulsados.
El licenciado Gustavo de Villa, vicepresidente del Club Santos Laguna, afirmó que la apelación presentada la semana anterior a favor de Jared Borgetti, fue acompañada por un video que muestra claramente las provocaciones de que fue objeto el goleador santista a lo largo de todo el encuentro y que terminaron con su expulsión al responder una de las muchas faltas que le fueron cometidas por los elementos veracruzanos.
Dijo el directivo que se tiene confianza en que la Comisión Disciplinaria reconsidere su postura tras el análisis del video enviado y se pueda tener un castigo más ?suave? para Borgetti, quien jamás se ha caracterizado por ser un delantero agresivo y mucho menos mal intencionado en su accionar.