TORREÓN, COAH.- Es prácticamente un hecho que Denis Caniza aún no esté listo para el juego del próximo jueves, ya que se buscará que se restablezca de la lesión, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena tendrá que seguir viendo otras opciones para hacer frente al partido ante los Rayos del Necaxa.
Caniza ha logrado superar el proceso de rehabilitación, pero debido a que ha estado fuera del grupo y no ha trabajado como el resto de sus compañeros, es prácticamente imposible que pueda ser tomado en cuenta para el siguiente compromiso de los Guerreros.
Este elemento, de acuerdo a los responsables de su rehabilitación en los últimos días, ha hecho un trabajo físico con cierto grado de exigencia y por fortuna ha respondido bien, pero no cuenta con un trabajo de cancha, ni futbolístico, de ahí que no se le pueda dar de alta para que se integre al resto de sus compañeros.
Por otra parte, el cuerpo médico del club informó que en el caso de Gabriel Palmeros, una contusión directa en una de sus rodillas, le impidió seguir en el partido el pasado domingo, pero ayer pudo hacer perfectamente el trabajo regenerativo, de ahí que para el juego del próximo jueves podrá ser tomado en cuenta por el entrenador para ser parte de la alineación en caso de así requerirse.
Durante lo que fue la jornada de ayer, los elementos que iniciaron el partido ante los Toros del Celaya trabajaron por separado del resto de sus compañeros, ello en lo que se refiere a una sesión de trabajo regenerativo, mientras que el resto del grupo, incluyéndose los que entraron de relevo en el juego del domingo, tuvieron un partido interescuadras con un equipo filial de la organización guerrera.
Para este día, los Guerreros estarán en la cancha del Estadio Corona, donde a partir de las 10:30 horas habrán de tener una práctica futbolística, donde afinarán los detalles sobre la estrategia a seguir para medirse a los Rayos.
Santos y Necaxa, con
números muy parejos
En la actualidad, los Rayos del Necaxa, próximo rival santista, cuenta con 14 puntos y es cuarto lugar del sector tres, mismo donde Morelia marcha con 23, Cruz Azul con 15 y San Luis con 14, la misma cantidad que los Rayos, pero con mejor diferencia de goles.
Los Rayos suman tras doce partidos jugados un total de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, tienen 18 goles a favor por 20 en contra.
Por su parte, los Guerreros con 15 unidades hasta ahora, son primer lugar del grupo cuatro, superando a Chivas que tiene 14 unidades, Veracruz con 13, así como Atlante y Querétaro con 12.
Al momento, los Guerreros suman cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, tienen 15 goles a su favor por 16 en contra.