PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- El Santos Laguna se concentró ayer en esta población para lograr una mayor integración entre jugadores y nuevo cuerpo técnico. El equipo que dirige Luis Fernando Tena trabajó en doble sesión y a temprana hora de hoy regresa a Torreón para continuar su preparación con miras al partido del próximo domingo contra Pachuca.
Una delegación de 28 jugadores hizo el viaje, incluyendo a los lesionados Javier Manjarín y Miguel Ángel “El Iguala” Carreón, quienes trabajaron por aparte en su rehabilitación.
El equipo lagunero llegó alrededor de las 11:00 horas y de inmediato inició un trabajo físico en las instalaciones del Rincón del Montero, bajo la supervisión del profesor Roberto Bassagaisteguy por espacio de dos horas.
En la tarde, a partir de las 17:00 horas volvieron a entrenar, pero en esta ocasión el trabajo se vio interrumpido por un fuerte aguacero que azotó a esta población.
Se tenía contemplado que el equipo realizaría hoy un trabajo futbolístico, pero al no encontrar una cancha en condiciones adecuadas, el técnico Luis Fernando Tena optó por regresar a temprana hora de hoy a Torreón y trabajar a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de Santa Rita.
De esta manera se prepara el equipo para enfrentar el próximo domingo a Pachuca en la “Bella Airosa”, aduana difícil para Santos Laguna, donde nunca ha ganado a los Tuzos, pero siempre hay una primera vez.
La delegación que se concentró ayer está integrada por Javier Manjarín, Miguel Ángel “El Iguala” Carreón, Rodrigo “El Pony” Ruiz, José Damasceno “Tiba”, Francisco Silva, Marcelo “La Flecha” Domingues, Pedro Jiménez, Mauricio Espinoza, Iván Rodríguez, Elgabry Rangel, Héctor López, Luis Ramón Romero, Luis Fernando Soto, Gabriel Palmeros, Rogelio López, Joaquín Reyes, Eduardo Lillingston, Enrique Vizcarra, Jared Borgetti, Miguel García, Juan Rosales, Denis Caniza, Johan Rodríguez, Héctor “El Pity” Altamirano, Carlos Cariño, Adrián Martínez, Tomás Adriano y José Ángel Solís.
El cuerpo técnico, encabezado por Luis Fernando Tena, con sus auxiliares técnicos Eduardo “Yayo” de la Torre, Ricardo Campos y Héctor Islas, el preparador físico Roberto Bassagaisteguy, el entrenador de porteros Rubén “El Gato” Chávez, trabajaron con mucho entusiasmo en este proceso de integración, en el que se busca lograr un amplio conocimiento entre jugadores y el nuevo cuerpo técnico.