TORREÓN, COAH.- Santos Laguna derrotó ayer al Celaya por dos goles a cero, anotaciones de Javier Manjarín y Jared Borgetti, con esta importante victoria el equipo de Luis Fernando Tena llegó a 15 puntos y es líder del Grupo 4.
La jugada destacada del encuentro fue la segunda anotación del equipo local, conseguida a los once segundos de haberse iniciado el segundo tiempo, uno de los goles más rápidos del actual torneo.
Una tarde redonda para los Guerreros, que aprovecharon las pocas oportunidades de gol que tuvieron en un partido muy trabado, tal como se esperaba, tomando en cuenta cómo se plantó el equipo visitante en la cancha del Estadio Corona, que ayer no registró un lleno completo.
Quinto partido al mando de Luis Fernando Tena y los Guerreros ligan una racha de igual número de juegos sin conocer la derrota, con un saldo de tres victorias y dos empates, de quince puntos disputados han conseguido once, quedando en el olvido la cadena de cinco juegos sin ganar.
Obligado por lesiones y suspensiones, el técnico lagunero se vio en la necesidad de realizar varios ajustes en su alineación, entre ellos habilitar a Héctor “El Pity” Altamirano como defensa central y a Pedro Jiménez como carrilero por derecha, ambos respondieron a la confianza de su entrenador y dieron un buen partido.
Johan Rodríguez reapareció con fortuna y Joaquín Reyes va a la alza jugando como carrilero por izquierda.
Santos Laguna jugó ayer el partido que debía hacer frente a un rival que se paró bien atrás y que con hombres como Antonio Mohamed, Diego Latorre y Claudinho buscó sorprender mediante el contragolpe.
Estuvo a punto de conseguirlo al minuto 9 en una triangulación de Diego Latorre para Antonio Mohamed, “El Turco” sirvió un buen balón para Claudinho, quien superó la marca de Gabriel Palmeros, pero su disparo pasó por un lado del poste derecho defendido por Adrián Martínez.
Los Guerreros hicieron su primer tiro a gol al minuto 4 en los botines de Jared Borgetti a pase de Rodrigo “El Pony” Ruiz, el cancerbero visitante se quedó con el balón sin problemas.
Al 15’ Javier Manjarín disparó de pie derecho desde fuera del área grande a pase de Miguel García, el obús del jugador español pasó por un lado del poste derecho encomendado a Rogelio Rodríguez.
Un minuto después, al 16’, el zaguero Luis Ramón Romero cometió una falta sobre Diego Cagna fuera del área grande, Antonio Mohamed la ejecutó con un tiro que llevaba etiqueta de gol, pero surgió en la barrera la figura de Jared Borgetti para rechazar de cabeza y salvar a su equipo.
Al minuto 32 Pedro Jiménez disparó de larga distancia, el balón se estrelló en el poste izquierdo del guardameta Rogelio Rodríguez, quien alcanzó a desviar a tiro esquina.
El cobro lo ejecutó Rodrigo “El Pony” Ruiz, cuyo centro es peinado de cabeza por Jared Borgetti para Javier Manjarín, quien aparece por el segundo poste y con la testa envió el balón al fondo de las redes para anotar el primer gol del Santos Laguna.
Antes de concluir el primer tiempo Pedro Jiménez y Johan Rodríguez hicieron una doble combinación desde medio campo, que culminó con un disparo de Johan de pie derecho, que en primera instancia rechazó el portero Rogelio Rodríguez y después uno de sus defensas despejó el peligro.
La primera parte concluyó un gol a cero a favor del Santos Laguna, cuando se jugaban 11 segundos del tiempo complementario consiguió su segundo tanto al saque inicial.
Rodrigo “El Pony” Ruiz se fue al frente y filtró un pase a Joaquín Reyes, quien a velocidad llegó por lado izquierdo hasta la línea de fondo y centró raso al segundo poste para la llegada de Jared Borgetti, quien firmó la jugada empujando el balón al fondo de las redes.
El Celaya reaccionó y al minuto 54 Mauricio Gallaga estrelló su disparo en el poste izquierdo defendido por Adrián Martínez al cobrar un tiro libre.
Santos Laguna no jugó un gran partido, pero controló el mismo dándole una buena circulación al balón, al 64’ se escuchó el ¡óle, óle! en las tribunas, en reconocimiento al trato que le estaban dando a la pelota los Guerreros.
Al 67’ entró de cambio Luis Fernando Soto por Javier Manjarín, el medio volante español fue despedido entre aplausos, la afición lagunera reconoció de esta manera su buena actuación y el gol anotado, primero con el Santos Laguna.
El defensa Gabriel Palmeros se lesionó al minuto 80 al tratar de puntear el balón en una jugada con Andrés Ortega, el delantero visitante alcanzó a pegarle a Gabriel en la rodilla derecha, resultando Palmeros con un golpe en el colateral de esa rodilla, motivo por el cual salió en camilla.
De acuerdo a lo manifestado anoche vía telefónica por el propio jugador, no fue lesión de gravedad, espera restablecerse hoy, “tan sólo fue el susto”, indicó.
Una victoria merecida para el Santos Laguna, que hoy inicia su preparación para recibir al Necaxa el jueves a las 17:00 horas en el Estadio Corona, en lo que será semana de doble jornada, pues el domingo visita al Atlante, rival de grupo, en el Estadio Neza 86, en un juego de los llamados de seis puntos.