MÉXICO, D.F.- Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, consideró que su equipo no merecía perder, pues se plantó bien en la cancha, jugó bien en términos generales y generó opciones de gol que por mala fortuna no pudieron convertir.
Pumas anotó su gol en una jugada a pelota detenida, después hicieron una muy buena labor defensiva hacia el final del partido y evitaron el empate.
“Sabemos que el partido se gana con anotaciones, no con aproximaciones, pero veo al equipo bien y creo que está listo para la recta final del campeonato”, apuntó.
Agregó que están conscientes de que la calificación se va a definir hasta el final, pues ayer ganó Atlante, el sábado ganaron Veracruz y Guadalajara, y ahora vamos a pelear hasta el último minuto para lograr la calificación.
Estimó que su equipo no ha jugado mal de visitante, contra Pachuca y San Luis dieron buenos partidos, contra Atlante fueron superados y ayer no merecían perder.
Insistió en que los tres partidos que quedan va a estar muy parejo el Grupo Cuatro, pues todos saben que hasta los últimos minutos de la fecha 19 podrá decidirse quién avanza a la siguiente ronda.
Al preguntar que si el equipo atravesaba por una crisis temporal, dijo que prefería hablar de que necesitan los puntos para la recta final, pero en general el equipo está muy sólido y cree que van a ofrecer buenas actuaciones en los tres últimos partidos.
“Seguimos pensando en que vamos a calificar y veo bien al equipo para la recta final, aunque la derrota de ayer nos dejó un sabor amargo”, finalizó.
Seguiremos intentando calificar: Romero
El defensa central Luis Ramón Romero admitió que en la jugada del gol le ganaron, este fue un partido difícil, intenso, pero por todos los medios intentaron contrarrestar a los Pumas.
Agregó que en el primer tiempo tuvieron dos claras oportunidades de anotar, pero se desaprovecharon, fue un resultado adverso para Santos Laguna, sin embargo deben seguir luchando hasta el último partido.
“Vamos a seguir peleando, estábamos muy abajo en la tabla, nos costó mucho trabajo remontar la mala racha que tuvimos al inicio del torneo, pero hay que seguir intentando la calificación en los tres partidos que restan”, insistió.
En cuanto al tiro que hizo al final del partido, señaló que fue con la intención de ayudar a su equipo, lamentablemente el arquero Esdras Rangel lo desvió a tiro de esquina y salvó lo que pudo haber sido el empate.
Derrota dolorosa: Adrián Martínez
Por su parte, el guardameta Adrián Martínez consideró que es una derrota que duele, que no estaba en el script, pero hay que seguir hacia delante, pues todavía no se acaba el torneo y como está el grupo las cosas se decidirán hasta el final.
Advirtió que ahora depende de lo que hagan ellos en los últimos tres partidos, y sería un fracaso el no calificar.