Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos vence a Tigres, 3-1, en el debut de Luis Fernando Tena

Sergio Luis Rosas

TORREÓN, COAH.- Se cumplió ayer el adagio “equipo que estrena entrenador, gana” y el Santos Laguna rompió una racha de cinco juegos sin ganar al derrotar a Tigres por marcador de tres goles a uno. Jared Borgetti acabó con un ayuno de 452 minutos sin gol y anotó dos.

Luis Fernando Tena debutó con el pie derecho ante la afición lagunera, a 48 horas de haber asumido el timón de los “Guerreros”.

Un equipo que jugaba bien, pero no anotaba, hasta ayer consiguió su primera victoria de la temporada ante su afición, logrando reconciliarse con la misma al vencer a un equipo que normalmente se le complica en casa.

El partido resultó como se esperaba, dos conjuntos urgidos de una victoria para salir de la mala racha, por ello fue muy parejo desde el silbatazo inicial.

Tuvieron que transcurrir 11 minutos para que se generara la primera opción de gol, siendo Tigres el primero, en una llegada de Enilton Meneses por lado izquierdo a pase de Gabriel Briceño, el tiro de pie izquierdo de Meneses pasó a escasos centímetros del poste izquierdo defendido por Adrián Martínez.

La primera llegada del Santos Laguna fue gol, al minuto 17 Rodrigo “El Pony” Ruiz centró desde banda izquierda para Jared Borgetti, quien de pie derecho remató para vencer la estirada del portero Óscar Dautt y poner adelante al Santos Laguna un gol a cero.

La anotación fue festejada en grande por la afición lagunera, ya que representaba el reencuentro de Jared Borgetti con el gol que se le había negado, su tanto anterior fue en la jornada tres en el juego contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc al ejecutar un penalty.

En su segunda llegada al arco regiomontano Santos Laguna logró su segundo gol al minuto 28 en un magnífico pase filtrado de Joaquín Reyes a Rodrigo “El Pony” Ruiz por lado izquierdo, el chileno acudió puntual a la cita para rematar de pie derecho y vencer al portero Óscar Dautt para el dos a cero.

Estalló la locura en las tribunas, pues desde el domingo 27 de abril no tenía un marcador de dos a cero a su favor en el Estadio Corona, fue en la jornada número 19 del torneo anterior cuando goleó al Veracruz cinco tantos a uno.

La tercera llegada de los “Guerreros” fue al 37’ en un tiro de larga distancia de Héctor Altamirano a pase de Carlos Cariño, el obús de “El Pity” llevaba etiqueta de gol, pero fue desviado con apuros por el guardameta Óscar Dautt a tiro de esquina por lado izquierdo.

El Santos Laguna cerró la primera parte con un tiro de Rodrigo “El Pony” Ruiz a pase de Jared Borgetti, el tiro del chileno lo rechazó inicialmente el portero Óscar Dautt y luego se quedó con el balón.

En el segundo tiempo ingresó Miguel García por José Damasceno “Tiba”. Apenas se jugaba el primer minuto cuando Rodrigo “El Pony” Ruiz a pase de Carlos Cariño centró desde banda derecha para Jared Borgetti, cuyo remate de cabeza pasó por arriba del arco visitante.

Al 50’ Rodrigo “El Pony” Ruiz centró desde banda derecha para Joaquín Reyes, quien se lanzó de palomita a rematar, pero Hugo Chávez se cruzó oportunamente para desviar a tiro de esquina.

Los Tigres acortaron distancia en el marcador al minuto 62’ en una mano cometida por Denis Caniza dentro del área en una jugada apretada con Aldo Denigris. Irenio Soarez se encargó de ejecutar la pena máxima con un tiro raso y colocado a la izquierda de Adrián Martínez.

Santos Laguna respondió al 67’ con un trallazo de pie izquierdo de Miguel García al travesaño a pase retrasado de Jared Borgetti. Los visitantes trataron de empatar al 72’ en un centro de Gabriel Briceño desde banda izquierda para Aldo Denigris, cuyo remate de cabeza pasó por arriba de la portería local.

El cañón de Héctor “El Pity” Altamirano volvió a hacer estragos al 77’ en el cobro de una falta cometida a Jared Borgetti por David Oteo, el obús de “El Pity” fue desviado a tiro de esquina por Óscar Dautt.

Finalmente, al minuto 78 Santos Laguna consiguió su tercera anotación en un centro de Rodrigo Ruiz en una llegada por lado izquierdo, el centro del “Pony” fue rematado de cabeza por Jared Borgetti para el tres a uno definitivo.

Con esta merecida victoria los “Guerreros” llegaron a siete puntos. El próximo domingo visitan al Pachuca en la “Bella Airosa”, en lo que será el duelo fraternal de los Tena.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2310

elsiglo.mx