México.- La actriz mexicana de origen yugoslavo Sasha Montenegro, quien actualmente está en proceso de divorcio del ex presidente José López Portillo, anunció que emprende un “nuevo camino” con su regreso a las telenovelas.
Sasha, de 52 años, indicó en rueda de prensa que se suma al elenco de la telenovela Vías del Amor, de la cadena Televisa, “por necesidad económica”, pues la pensión que le pasa su esposo no le alcanza para sus gastos.
Recordó que hace 20 años dejó los escenarios y los sets televisivos “para hacer un hogar y cuidar una familia”, pero, dijo, las dificultades económicas por las que atraviesa actualmente la obligaron a retomar su profesión.
“Dada la situación en la que vivo, necesito trabajar para mantener a mis hijos y se ha presentado la oportunidad con un papel que me agrada; el trabajo dignifica”, manifestó Alejandra Asimovick, verdadero nombre de esta actriz de origen yugoslavo.
La bella actriz, quien llegó a México en 1971 procedente de Argentina, donde vivía desde que tenía un año de edad, explicó que en la telenovela interpretará “a una señora muy mala, y con todas las experiencias que he tenido, puedo copiar muy bien esa maldad”.
Montenegro, que ha protagonizado más de 90 películas y telenovelas y saltó a la fama en la época del “destape” (desnudo) del cine mexicano, abandonó su carrera en 1982, tras unirse sentimentalmente con López Portillo.
El ex presidente (1976-82) y Montenegro se casaron por la iglesia hace dos años, tras la muerte de la primera esposa de López Portillo, Carmen Romano. Actualmente, la actriz y el ex mandatario se encuentran inmersos en una enconada polémica que se ha ido ventilando en los medios de comunicación.
López Portillo solicitó el divorcio de la artista bajo el argumento de que lo maltrataba, y ella alegó que es víctima de un complot de los hijos del primer matrimonio del ex presidente, que quieren quedarse con toda su herencia.
La actriz afirmó que su polémica con el ex presidente “es muy penosa y vergonzosa, pero queda claro que las víctimas, los inocentes, son mis hijos, que son atacados por una familia que antes se escondía atrás de una silla presidencial y ahora atrás de una silla de ruedas”.