TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- José Saturnino Cardozo consideró que Toluca hizo ayer un gran partido, está jugando bien, tratarán de darle un título a su afición, “que la verdad nos vendría bastante bien, tanto a ellos como a nosotros mismos”.
Ahora –añadió–, debemos estar tranquilos esta semana, descansar bien, saber que la final va ser mucho más difícil.
El goleador paraguayo se mostró contento por haber ganado una semifinal más con Toluca, pero falta lo más importante que es la final, para la cual deben trabajar fuerte.
Al comentar que en caso que el otro finalista sea Morelia, se cobrarían revancha de la final que perdieron contra Monarcas hace dos años, el guaraní no lo consideró así, pues en aquella ocasión se perdió con la cabeza en alto, porque se dejó todo en la cancha, cuando se pierde así no duele.
Toluca merecía llegar a la final: Cristante
El guardameta Hernán Cristante recordó que Toluca va siempre contra viento y marea, es un equipo sufrido en muchos aspectos, por ello merecía llegar a la gran final del futbol mexicano.
Adelantó que será una final difícil, toque Pumas o Morelia, pero Toluca se va a morir dentro de la cancha.
“El futbol es raro, a veces ingrato, debemos esperar al resultado de hoy, dejar todo lo que tenemos en los dos partidos de la final, sin olvidar que cada juego es diferente, pero ahora estoy contento con este resultado”, añadió.
Agradecido con Dios: Cuberas
“Estoy muy agradecido con Dios por haber llegado a la final, que ha costado mucho, sabiendo que debemos seguir adelante”, quien así se expresó fue el defensa central Maximiliano Cuberas.
Señaló que el triunfo del Toluca es producto del trabajo de Ricardo Antonio Lavolpe, Wilson Graniolatti y Alberto Jorge, ya que se siguen comunicando entre ellos y las cosas han salido bien.
Estimó que su equipo está bien, el objetivo sigue siendo el mismo que cuando iniciaron la Liguilla, ser campeones.
“Afortunadamente los problemas quedaron atrás, todos entendimos que debíamos superar esa etapa difícil y seguir adelante, gracias a Dios los resultados nos han acompañado”, reiteró.
En cuanto al otro finalista al que pueden enfrentarse, indicó que Pumas o Morelia, cualquiera de los dos va ser difícil, van a demostrar que Toluca está para campeón, es lo que todos quieren y ojalá obtengan el título.
Está contento con la actitud mostrada por todo el plantel, cuerpo técnico y jugadores, entre todos obtuvieron la calificación.
“El grupo tenía la idea futbolística de Ricardo Antonio Lavolpe y de Wilson Graniolatti, pues desde hace año y medio veníamos trabajando con ella, la tenemos muy en claro, ahora el sueño es salir campeón, pero faltan 180 minutos por jugar”, advirtió.
Es su primer final en el futbol mexicano, representa algo muy importante para él, ya que desde el primer momento que vino a Toluca, su objetivo era estar en una final.
Los resultados están a la vista: Valdez
Octavio Valdez cree que se planearon bien las cosas, los resultados están a la vista, no obstante los problemas presentados, afortunadamente su equipo siempre estuvo unido.
“Le dimos toda la confianza al profesor Alberto Jorge, ahí está el reflejo del grupo, que no dejó de luchar los 90 minutos, ahí están los resultados”, hizo hincapié.
Sobre la presencia de Ricardo Antonio Lavolpe en el juego de ayer, consideró como gratificante que el técnico de la Selección Nacional se dé una vuelta a los partidos de Liguilla y observe jugadores.
“Lavolpe me brindó la oportunidad de llegar a Toluca, una gran institución, me dio la confianza de ser titular y he respondido”, puntualizó.
De su equipo comentó que se para bien en el terreno de juego, de repente cometen distracciones, pero se corrigen y sacan adelante los partidos, lo cual puede observarse en los resultados, segundo lugar en la tabla general, pues plantearon bien el trabajo durante el torneo.
“Me siento contento, le doy gracias a esta institución que me abrió las puertas, ojalá le demos la satisfacción de ser campeones a nuestra afición, que en verdad se lo merece”, expresó para finalizar con la entrevista.
Entrevistas al Santos Laguna
Reconoce Fernando Tena el esfuerzo de su equipo
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, reconoció que su equipo luchó hasta el último momento, fue una pena haberse quedado en la semifinal, ahora deben pensar en el próximo torneo.
Explicó que se corrieron algunos riesgos, sabiendo de la capacidad ofensiva del Toluca, pero su equipo tuvo también algunas opciones de gol que no pudo concretar.
“Quedé satisfecho con el esfuerzo y la entrega de mis jugadores, obviamente era difícil jugar contra Toluca por la ventaja que tenía, pero el equipo luchó, se entregó, qué lástima que no ganamos ayer”, lamentó.
Es evidente que Toluca gana su boleto a la final merecidamente –reconoció-, fue mejor que nosotros durante los 180 minutos, definitivamente el juego que ganó en Torreón fue el que acabó pesando.
Estimó que el balance de su equipo en el torneo es bueno, pero tampoco puede decir que fue algo maravilloso, pues lo que siempre se persigue es el título.
Sobre la siguiente temporada, cree que Santos Laguna con algunos ajustes puede pelear contra cualquiera, los cambios serán mínimos, se buscará crear mayor competencia interna, pues cuenta con un buen plantel.
“El equipo se entregó hasta el final, la gente de la Comarca Lagunera puede sentirse orgullosa de su representativo”, insistió.
Del Toluca, apuntó que tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de ser campeón, es obvio que ha hecho un buen torneo y merece estar en la final.
Hay que mirar lo positivo: Altamirano
“Desafortunadamente no se pudo, jugamos contra un rival complicado, ahora hay que mirar hacia el frente y buscar lo positivo de esta temporada”, expresó textualmente Héctor “El Pity” Altamirano.
Admitió que Toluca es un gran equipo, lo ha demostrado, pero Santos Laguna nunca bajó los brazos para lograr el objetivo, lamentablemente no se logró, ahora deben trabajar para el siguiente torneo.
En cuanto a la final en puerta, señaló que Pumas o Morelia van a ser dignos finalistas, junto a Toluca, va a ganar el que mejor haga las cosas.
Para finalizar reiteró que ayer su equipo demostró que puede pelearle de tú a tú a cualquiera, el próximo torneo el rival que le quiera ganar a Santos Laguna debe ir con una mentalidad mucho más fuerte.