TORREÓN, COAH.- “Hoy el equipo mostró una excelente determinación, entrega y concentración, fue algo extraordinario, creo que fue la base del triunfo, pero habrá que ir poco a poco, siento que tengo un equipo muy bien estructurado y con muchas cosas interesantes, le faltaba puntería y por fortuna esta vez la tuvo, además de contar con la virtud de saber manejar el juego”, afirmó ayer el debutante técnico del Santos Laguna, Luis Fernando Tena, quien se mostró satisfecho con el resultado y el trabajo de sus muchachos, aunque reconoció que aún falta mucho trabajo para lograr tener el conjunto que se desea.
Al referirse a Tigres, destacó que es un equipo bien estructurado, tiene gente muy capaz y sabe correr muy bien la pelota dentro de la cancha, situación que lo convierte en un rival peligroso para cualquiera.
“Lo importante es que recuperamos un poco de terreno en la tabla de posiciones y que estamos en la lucha, además de que logramos que la gente saliera contenta del estadio, lo cual era muy importante para nosotros”.
Con relación al próximo encuentro que su equipo sostendrá ante los Tuzos del Pachuca, conjunto con el cual lucha por dejar los últimos lugares de la tabla general y que es comandado precisamente por su hermano Alfredo, quien ya hace algunos años fuera campeón con Santos Laguna, Luis Fernando dijo que el rival en turno es un equipo muy sólido, que se ha caracterizado por su trabajo en los últimos años, aunque Santos Laguna tiene lo suficiente para pelear el triunfo ante quien sea y en cualquier terreno.
Sobre la rivalidad deportiva con su hermano Alfredo, dijo que será un encuentro como cualquier otro, y aunque ya alguna vez ha perdido ante él, buscará mantener el dominio sobre los equipos que comanda su hermano.
Iniciamos una nueva etapa: Denis Caniza
El defensa paraguayo Denis Caniza se mostró contento por el resultado alcanzado por Santos Laguna frente a Tigres, ello debido a que hace retomar la senda del triunfo, lo que hace que en el grupo se inicie una nueva etapa, con mayor tranquilidad como la de haber jugado mejor al futbol y haber capitalizado varias de las opciones de gol que se tuvieron.
“Antes del partido habíamos hablado de lo importante que era para el grupo jugar lo más tranquilos que pudiéramos, liberarnos de toda la presión que traíamos después de cinco derrotas consecutivas que habíamos acumulado, por fortuna lo logramos y gracias a Dios conseguimos la victoria que nos vuelve a meter en el camino a los primeros lugares del grupo”.
El paraguayo destacó el ambiente que ayer se tuviera en las gradas del estadio Corona, donde esta vez el público sí se dedicó a apoyar al equipo, mostrando ser una afición fiel, contrastando con lo vivido semanas atrás.
La contundencia, diferencia entre el
Santos de antes y el de ahora: R. Ruiz
“El equipo ha seguido jugando bien, como lo hacíamos antes, pero contrario a lo que ocurría, esta vez sí pudimos concretar las oportunidades que se nos presentaron, ya sin que se interpusieran tanto los palos de la portería o el mismo portero. Este triunfo redondeó lo que se venía haciendo, pero aún queda mucho por hacer”, afirmó Rodrigo Ruiz, autor de uno de los tres goles de la escuadra albiverde.
Para el “Pony” Ruiz no hay mucha diferencia en la forma en que se afrontaron los partidos anteriores y el de ayer, ya que se corrió, se propuso, se tuvo dominio de balón y se atacó con bastantes unidades, siendo la contundencia mostrada frente al marco rival lo que marcó la diferencia a favor del plantel lagunero.
Este es un triunfo que ya
necesitábamos: Borgetti
“Espero que este triunfo sea el punto de partida para lo que resta del torneo, vamos en busca de la clasificación a la liguilla y buscaremos los puntos en cada encuentro que tengamos y no porque no lo hayamos hecho antes, sino porque no habíamos podido sumar los puntos que queríamos”, declaró Jared Borgetti, autor de dos goles en el encuentro de ayer.
Con relación a su primer gol de la tarde, el delantero dijo que realmente él sí desvió el balón de espaldas a la portería con la intención de buscar hacer daño, descartando que haya sido una jugada fortuita. “Muchas veces la oportunidad en la que se piensa que menos posibilidades se tiene, es la que da frutos y esta vez fue así.
Este resultado me deja muy bien, era muy importante porque necesitábamos cambiar la situación del equipo, cambiar el estado de ánimo de todos y el seguir jugando lo mejor posible. Quizás no es uno de los mejores partidos que hayamos jugado, pero al menos tuvimos la contundencia para aprovechar varias de las oportunidades creadas, en ocasiones es más importante que las cosas sean así”.
El delantero explicó que al anotar el primer tanto, “El Pity” Altamirano fue y le hizo una limpia con su playera, ello como parte de una promesa que el oaxaqueño le hiciera antes del partido, misma que surtió efecto, ya que el de Sinaloa hizo uno más en la segunda parte del encuentro.
Menos opciones, más contundencia
y llegó el triunfo: Johan Rodríguez
Johan Rodríguez dijo sentirse satisfecho por el triunfo de su equipo, el cual esta vez no generó ni la mitad de oportunidades que tuvo en otros juegos, sin embargo, sí tuvo lo suficiente para anotar hasta en tres ocasiones y conseguir así su primer triunfo de la campaña en casa.
El regiomontano dijo que el haber conseguido los goles fue la diferencia que tuvo este equipo al de los encuentros anteriores, ya que en esta ocasión las cosas se dieron como se esperaban.
Resaltó Rodríguez el ambiente vivido en el estadio, donde por fortuna esta vez sí se pudieron entregar buenas cuentas a los aficionados que realmente siempre están con el equipo. “Pese a este triunfo, también hay gente a la que jamás los dejaremos contenta, pero ni modo, estamos acostumbrados a ello, ni hablar, este triunfo está dedicado a los buenos aficionados”.
Por último, dijo que el siguiente encuentro será muy complicado ante Pachuca, el cual acaba de ganar y desde luego tiene como meta seguir por ese camino, justo lo que buscará hacer el Santos Laguna. “Para nosotros cada encuentro que venga será un reto, ganar es nuestro objetivo y debemos jugarlo con todo, sin reservas y a morir”.
Un triunfo que dará confianza
en el trabajo: Guillermo Cantú
“Nos falta mucho por hacer, este resultado nos corta la racha negativa y desde luego que nos da la confianza para seguir adelante y seguir teniendo confianza en el trabajo”, dijo Guillermo Cantú, presidente del Club Santos Laguna, quien se mostró tranquilo ante el triunfo logrado por su equipo sobre los Tigres, mismo que significó el poder frenar la cadena de derrotas que había ya llegado a cinco, una de las peores de este equipo en la Primera División.
El directivo afirmó que hasta antes de la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica del equipo, se venía trabajando bien en el club, sólo que los resultados no se daban, esperándose que ahora las cosas cambien al ponerle el “Flaco” Tena su toque muy personal al desempeño del grupo.