Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Satisfecho Lapuente con los logros americanistas

NOTIMEX

MÉXICO, D.F.- El 2002 fue para América un año plagado de éxitos, pues su rendimiento en general con la obtención del título en el Torneo de Verano, ser líderes generales en el Campeonato Apertura y su accionar en la Copa Libertadores de América así lo confirman.

Así lo catalogó Manuel Lapuente, director técnico de Águilas, en entrevista durante el último día de entrenamiento del equipo en este 2002, nuevamente en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapa, allá por el Cerro del Ajusco, en el sur de la capital mexicana.

"Si alguien a principio de año nos hubiera asegurado que íbamos a ganar un campeonato, que íbamos a ser superlíderes del segundo torneo y que íbamos a terminar invictos en la Copa Libertadores, obvio que difícilmente lo hubiéramos creído".

El timonel, quien ha ganado cinco títulos de liga en el futbol mexicano, afirmó que se siente orgulloso de sus compañeros del cuerpo técnico, "muy orgulloso de mis jugadores y muy a gusto con mi directiva y creo que los partidarios del América se deben sentir bien con este equipo".

Expuso que la promesa para 2003 "es dar todo de nuestra parte" y para ello solicitó a sus jugadores que durante la cena de año nuevo mediten en dónde están.

Les pidió también que se prometan "qué vamos a traerle al equipo, con qué fe, porque es muy fácil decir que vamos a ganar el campeonato, del dicho al hecho hay mucho trecho. Ellos saben que pueden, ya lo hicieron".

El estratega indicó que "les pedí a los muchachos que cinco minutos antes de que todo acabe se retiren del bullicio y de la familia" para analizar cuáles serán sus objetivos para el Campeonato Clausura 2003.

"No sé que promesa hicieron para empezar este año pero la cumplieron con la cara muy en alto y orgullosos de lo que hicieron, ahora hay que mejorarlo. ¿Qué tenemos que hacer ahora? prometer algo y llegar con eso para este año, eso es una invitación para cada uno a que decida qué dará".

Aseguró que es tanto el orgullo que siente por sus pupilos y los logros que tuvieron que él en lo particular "la última copa de este año la voy a tomar en honor de mis jugadores, te repito estoy muy contento en este equipo y con lo que se ha hecho".

Opinó que cuenta con material humano suficiente para superar lo realizado durante el 2002 en el año que está por comenzar.

Agregó que en América nadie es intransferible, las contrataciones están abiertas "pero de eso no hablo ahorita, como pueden irse pueden llegar porque hay ofertas por algunos jugadores, todo dependerá de la conveniencia que exista para el equipo".

Aseguró que no hay por qué ocultar que existen otros equipos interesados por el uruguayo Marcelo Lipatín sólo que "él ha llevado una trayectoria de menos más en el equipo y no veo por qué se tenga que alejar hasta ahora?.

Señaló que, sin embargo, "vamos a esperar a ver qué dice el tiempo, porque nadie está intransferible en este equipo, todo es una oferta y demanda".

Afirmó que él no quiere que salgan más jugadores del plantel, pues aunque por ahora tiene a 23 elementos, desea tener un grupo suficiente para buscar otro título.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15071

elsiglo.mx