CONFIRMA SATMEX SU CERTIFICACION DE CALIDAD ISO 9001
Aporta capacidad satelital al sistema e-México como insumo de conectividad
México, (Notimex).- La empresa Satélites Mexicanos (Satmex) confirmó su certificación ISO 9001, otorgada por el Bureau Veritas Quality Internacional (BVQI), que refuerza el compromiso de sus empleados por lograr mayores eficiencias en todas las etapas del servicio.
De acuerdo con el director ejecutivo de Ingeniería y Operación Satelital de Satmex, Dionisio Tun, el sistema tiene áreas de oportunidad que deben aprovecharse con sentido crítico, para desarrollar todo su potencial, a nivel personal y de grupo.
En un comunicado, indica que la empresa mexicana, líder en servicios satelitales de América Latina, busca mantener su posición como uno de los principales operadores del continente americano.
Las auditorías de seguimiento aplicadas por BVQI confirmaron la operación continua y satisfactoria del sistema de administración de calidad de Satmex, que ofrece servicios de radiodifusión, telefonía y telecomunicaciones a 39 países de América.
Satmex ha sido certificado en sus tres centros de control: Iztapalapa, Hermosillo y Torre Esmeralda, y su alcance incluye ingeniería y operación satelital, acceso y monitoreo satelital, así como soporte técnico al usuario.
Con el sopote de sus socios en la región de Norteamérica, la empresa proporciona conectividad a alta velocidad a proveedores de servicios de Internet y de servicios de radiodifusión digital, con lo que contribuye a la integración de América Latina con el resto del continente.
Además, refiere el documento, la flota satelital de Satmex brinda soporte al desarrollo de las áreas rurales de México, con servicios de educación a distancia y de telefonía rural en comunidades remotas.
Dentro del sistema e-México, la firma, privatizada en 1997, aporta capacidad satelital como insumo principal para la conectividad de este proyecto de interés nacional.
La política de calidad de Satmex establece que la empresa tiene el objetivo de ser el prestador principal de servicios de conducción de señales vía satélite con cobertura continental, a fin de garantizar mayor confiabilidad y servicio al cliente.
La empresa, miembro de la Alianza Global de Loral Space & Communications, aplica las mejores prácticas operativas y de servicio, a fin de ofrecer a sus usuarios soluciones globales a cualquier necesidad de comunicación satelital.