MIAMI.- El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari "Felipao" es un "buen candidato" para dirigir a la Selección Mexicana de futbol, pero aún falta por resolver el tema económico, dijo ayer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.
Felipao se reunió en un lujoso hotel de Miami con cuatro dirigentes de la FMF, quienes le ofrecieron dirigir el conjunto azteca que no tiene entrenador desde la renuncia de Javier Aguirre, al término de la Copa Mundial de Corea y Japón.
Además de Scolari, quien llevó a Brasil a conseguir su quinto campeonato mundial, directivos aztecas han conversado con los argentinos Carlos Bianchi y Ricardo Lavolpe, éste entrenador del Toluca del futbol mexicano.
"Muchos pensaban que esta reunión con Scolari era mero trámite, pero nosotros siempre hemos estado abiertos a conocerlo y a ver si había una buena química y sí la hubo y nos dejó una grata impresión", dijo De la Torre a periodistas.
"Hoy puedo decir que hay más puntos a su favor que antes de hablar con él", agregó el presidente de la FMF.
Felipao mostró interés por dirigir a México.
"Es muy interesante, si no fuera así no estaría aquí", dijo el entrenador brasileño, quien se autonombró un conocedor del futbol mexicano.
"Un técnico que no conoce a todas las selecciones no es un técnico de futbol. Por supuesto que sé del futbol mexicano y vengo aquí con un proyecto qué ofrecer y también a escuchar qué tienen como proyecto", dijo Felipao.
El directivo de la FMF reconoció la capacidad del entrenador brasileño y dijo que sólo faltaba hacer la oferta económica.
El jueves o viernes se reunirán los dirigentes de la FMF para tomar una decisión respecto a la contratación del nuevo entrenador de la Selección Mexicana.
"La próxima semana podría estar el nuevo técnico", dijo De la Torre.