Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se abren paso en Hollywood

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- No son los cuatro fantásticos, pero como si lo fueran. Más bien son cuatro mexicanos haciendo historia en Hollywood. Alejandro González Iñárritu (director), Guillermo Arriaga (guionista), Rodrigo Prieto (fotógrafo) y Brigitte Broch (directora de arte), inician hoy en Memphis, Tennessee, el rodaje de 21 Gramos.

Hace algunos años tal vez pocos creían en ellos, pero el éxito mundial de Amores Perros los impulsó a las ligas mayores de la industria cinematográfica y ahora, con un presupuesto de 20 millones de dólares (la ópera prima de González Iñárritu costó casi dos) y con los servicios de Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, afianzan su carrera en la meca del cine.

"Somos un grupo de mexicanos haciendo una película en Estados Unidos, con todo el rigor, pasión e intensidad posible", comenta Arriaga, quien señala que el libreto de 21 gramos le abrió definitivamente las puertas de Hollywood.

Rodrigo Prieto, quien fotografió Sobrenatural, Frida y 8 Mile, indicó que cuando leyó 21 Gramos, quedó profundamente impactado y no dudó ni un segundo en involucrarse en este filme. "El guión es extraordinario, leerlo fue una experiencia increíble".

"La estética será muy parecida a Amores Perros, aunque ahora los paisajes son otros y la historia es radicalmente distinta, pero igual de apasionante", abundó.

La mexico-alemana Brigitte Broch, ganadora de un Oscar por la dirección de arte en Mouline Rouge, no ocultó su entusiasmo por este proyecto.

"Somos un pequeño grupo de luchadores que pelean, no en contra del mundo americano sino tratando de mantener esa mexicanidad y frescura con la que ahí se puede trabajar", explicó Broch.

Y opinó que aunque González Iñárritu no evidencia su nerviosismo, es muy probable que sí sienta intranquilidad.

"Es un reto enorme para Alejandro, porque es filmar en un mundo que no es el suyo. Sabíamos que era un guión complejo, pero al sumergirnos en la investigación de los personajes salieron otros mundos y eso complicó un poco la preparación del rodaje", comentó.

Guillermo Arriaga, quien prepara una historia para el debut como director de Tommy Lee Jones, agregó que es el sueño de cualquier guionista tener actores de la calidad de Sean Penn, Del Toro y Watts, así como "una directora de arte bestialmente buena como Brigitte (Broch), un fotógrafo del alcance de Rodrigo (Prieto) y un gran director como es Alejandro (González Iñárritu)".

21 Gramos narra la historia de una mujer, su amante y un ex convicto cuyas vidas se entrelazan en los desérticos y perturbadores paisajes de Memphis.

Las primeras secuencias que se filmarán serán las de un club de golf y un recinto religioso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11854

elsiglo.mx