MÉXICO, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional exigió ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) acatar la resolución de la jueza Cuarto de Distrito, en materia administrativa, por la cual se ordena a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) abrir todos los expedientes que les sean solicitados para aclarar el manejo de recursos económicos de la agrupación ?Amigos de Fox?.
La resolución fue emitida el pasado nueve de noviembre, pero hasta ahora el PRI conoció el fallo que calificó de histórico y trascendental, porque, dicen, elimina todos los obstáculos legales que habían interpuesto los involucrados para transparentar sus cuentas.
En rueda de prensa, los senadores Fidel Herrera y David González advirtieron que, con este fallo, ?el presidente Vicente Fox Quesada tendrá ahora que enfrentar la ley; el plazo terminó?.
Sin embargo, Herrera Beltrán admitió estar preocupado por la actitud que pueda asumir el presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE, Alonso Lujambio, pues ?los hechos del consejero nos arrojan una sensación de inquietud?.
David Jiménez precisó, en su calidad de asesor jurídico del PRI, que la determinación de la jueza se suma a la emitida con anterioridad por el Poder Judicial Electoral de la Federación y, por tanto, la CNBV no podrá negarse a otorgar toda la información que le sea requerida.