GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de esta fecha las ligas de futbol soccer de la Región Lagunera de Durango quedan afiliadas a la Asociación de Futbol del Estado de Durango que preside Jesús Vargas Domínguez.
Lo anterior fue informado por Luis Rincón Gallardo, titular de la Delegación de Futbol Laguna Durango, quien explicó que desde el 15 de diciembre las ligas que integran la delegación a su cargo quedaron desligadas de la Asociación de Futbol de La Laguna.
Las ligas en mención son seis: Liga Ranchera de Futbol de Villa Juárez, Liga Ranchera de Futbol de Gregorio García, Liga Ranchera de Futbol de La Torreña, Liga Imperial Sabatina de Gómez Palacio, Liga Especial Sabatina de Gómez Palacio y Liga Premier Gomezpalatina.
El presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Durango, Jesús Vargas Domínguez, estuvo de visita la tarde de ayer en las oficinas de la Delegación de Futbol Laguna Durango, en donde sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de cada una de esas seis ligas y el delegado Luis Rincón Gallardo.
Vargas Domínguez se mostró satisfecho por la incorporación de las seis ligas mencionadas a su asociación, consideró que en este caso lo importante no es la cantidad, sino la calidad moral de quienes trabajan por hacer destacar a los municipios de la Comarca Lagunera de Durango.
Las selecciones de futbol de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas y Tlahualilo, Durango, ya podrán participar en las diferentes eliminatorias para obtener el derecho a jugar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2003, informó ayer Jesús Vargas Domínguez, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Durango.
Entrevistado por la tarde en las oficinas de la Delegación de Futbol Laguna Durango, explicó que a nivel nacional en la actualidad La Laguna no está reconocida como una entidad deportiva por las autoridades de la Conade y del Codeme.
“Por ello se decidió afiliar a las seis ligas de futbol de la Laguna de Durango a la Asociación de Futbol del Estado de Durango, por lo cual los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas y Tlahualilo podrán participar en la eliminatoria municipal, estatal y regional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2003”, precisó.
Enseguida dijo que del 7 al 12 de enero se iniciarán las eliminatorias municipales de futbol, las selecciones que resulten campeonas participarán en la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Durango del 20 al 26 de enero.
Indicó que en la etapa regional participarán los Estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, evento que se celebrará en la ciudad de Durango en la segunda quincena del mes de febrero.
El campeón de la etapa regional obtendrá el derecho a participar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2003 de futbol, que se llevará a cabo del 22 de abril al 7 de mayo en el Estado de Tamaulipas.