TORREÓN, COAH.- Las quejas en contra de la clínica hospital del ISSSTE se presentan en forma diaria y ya no hay respuesta que pueda satisfacer a los derechohabientes, declaró Jesús García Portillo, representante de Nuevo Sindicalismo Magisterial.
Destacó que la mayoría de las quejas que se presentan son por deficiencias en la prestación del servicio médico personalizado, falta de medicamento, no hay tecnología, falta material y equipo, incluso en el cuadro básico y en general esta institución se ha convertido en una dependencia que no representa ningún beneficio para el magisterio.
García Portillo se refirió a los esfuerzos realizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encaminados a mejorar el servicio en esta dependencia y reconoció que todo ha sido en vano, pues a la fecha el trabajo que se realiza en el ISSSTE en su mayoría es deficiente.
Reconoció que se han celebrado múltiples reuniones con autoridades del ISSSTE, juntas que se traducen en planes y proyectos para alcanzar el servicio que demanda la población, sin embargo no se han cristalizado.
Los trabajadores de la educación, añadió, tienen la necesidad de contratar los servicios médicos de particulares, acción que significa una erogación mayor de dinero y lo injusto es que se tiene el servicio del ISSSTE, apuntó García Portillo.
El representante de Nuevo Sindicalismo Magisterial aceptó que esta dependencia afronta serios problemas económicos que ocasionan incertidumbre entre los derechohabientes y estimó que a nivel nacional se debe dar mayor seriedad a esta situación, pues en muchas ocasiones se pone en riesgo la vida humana.
A nivel local, estimó, se requiere un cambio de actitud dentro de la dependencia, pues es de gran ayuda el mejor trato del personal aunque se tengan las carencias que todos conocen.