Notimex
MÉXICO, DF.- La Compañía de Luz y Fuerza del Centro pidió la protección federal de amparo en contra de actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas violaciones a sus derechos jurídicos y legales.
El juez Segundo "B" de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Miguel Angel Rodríguez Torres, aceptó la solicitud de amparo interpuesta por la parte quejosa, según quedó asentado en el juicio de garantías 1266/2002, mismo que se encuentra en estudio en el referido recinto judicial.
El amparo solicitado por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro es por presuntas violaciones a sus derechos por actuaciones de la PGR y de otras autoridades, por lo que se tramitó la protección federal del Poder judicial de la Federación.
Según determinación del juez de amparo en materia penal del 17 de octubre de este año, ninguna de las partes, tanto la quejosa como la autoridad contra la que se interpuso el recurso, entregó documentos originales para defender su caso, por lo que en estas condiciones el expediente "es susceptible de depuración".
En este caso, el juicio de amparo tramitado por los representantes legales de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, está siendo procesado por el juzgado referido quien deberá de resolver si procede o no la protección federal para la parte quejosa y si se violaron sus derechos jurídicos como persona moral.