"Son unos niños, no puede ser que cierren una carretera, queremos pensar que se les está utilizando para resolver un conflicto entre maestros y padres de familia'', fue el comentario de algunas personas afectadas por el bloqueo de la carretera federal libre a Saltillo, quienes perdieron tiempo, dinero y esfuerzo, entre otras incomodidades por el cierre esa vialidad.
En el bloqueo de dicha carretera, los alumnos de la secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo, señalaron que nadie les mandó hacerlo, que estaban por su propia voluntad, como una forma de protesta por la falta de clases, por la ausencia de la mayoría de los maestros.
Dizán Morales Ávila, una de las personas afectadas por el bloqueo, dijo que no aceptó el hecho de que se diga que los niños, o casi jovencitos, están cerrando una carretera por su voluntad, entonces en dónde está la autoridad de los padres y los maestros, en dónde están los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, cuestionó.
“Antes –dijo- cuando jóvenes... sí, efectivamente hace muchos años, la sola presencia del maestro nos ponía de pie, era un respeto tremendo, a nuestros progenitores los saludábamos con un verdadero respeto, ante todo y no éramos capaces de levantar la voz”.
Es verdad que los tiempos cambian, pero debe ser para bien no para mal, agregó que también antes existían los "salteadores de camino'' y la Ley los castigaba.
Mencionó: “Un estado de ingobernabilidad es lo que estamos viviendo, no existe autoridad, lo que pasa en la escuela secundaria de Congregación Hidalgo, es ajeno a las vías de comunicación, lo que deberían hacer los padres y los maestros, es informar a los jovencitos el delito que están cometiendo, que de saberlo esos pequeños seguramente no estarían cometiendo ese ilícito”.0
“Ojalá que a la sociedad, al sector educativo y sobre todo a los padres, no se les llegue a voltear un día la actitud de sus hijos, que ellos mismos están permitiendo”.