TORREÓN, COAH.- A partir de este miércoles 25, inicia la sexta edición de la Feria del Libro que organiza la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón con el afán de promover la lectura en los jóvenes estudiantes, sin dejar de lado a la comunidad lagunera en general.
Esta actividad se da en el marco del vigésimo aniversario de la UIA en esta región, y del 95 aniversario de la fundación de la ciudad, razón por la que se ha decidido nombrar como sede de esta edición al Gimnasio Torreón, para que de esta manera tenga acceso la mayor cantidad de público posible.
Claudia Máynez y Cinthia Gaspar del Departamento de Difusión Cultural, encargado de coordinar la Feria del Libro, comentaron lo anterior en entrevista para El Siglo de Torreón.
En esta ocasión, la Feria del Libro se realiza con apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y del Fondo de Cultura Económica (FCE), a través del Teatro Isauro Martínez.
Además de las múltiples opciones que ofrecerán con respecto a editoriales, publicaciones y textos, también se impartirán algunos talleres de manera gratuita. Dichos cursos estarán dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
Claudia Máynez destacó que habrá presentaciones de libros, todos ellos de reconocidos autores, y algunas conferencias. Por ejemplo, Raúl Ortiz y Ortiz, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hablará acerca de Víctor Hugo y la inestabilidad política, es decir, abordará al autor desde otro aspecto aparte del literario.
Además, en la inauguración, que será en punto de las 12:00 horas se presentará una antología como homenaje a Nicolás Guillén en el primer centenario de su nacimiento.
Para los más pequeños, se ofrecerá un espectáculo de pantomima y de los Clowns, que es un grupo que viene de la UIA de la Ciudad de México, durante el desarrollo de la Feria del Libro, que será del 25 al 29 de septiembre. Durante ese fin de semana, los Clowns presentarán otro show por las noches, pero para el público adulto.
“El éxito de la feria es que la gente asista”, dijo Claudia Máynez, por lo que invitó al público lagunero para no deje de asistir a la sexta edición de esta actividad. “Queremos que Torreón repunte, que se convierta en una región de buena lectura”, concluyó.