TORREÓN, COAH.- Se otorgarán estímulos fiscales a contribuyentes del impuesto predial que tienen adeudos con el Municipio y a fin de aminorarles la carga tributaria de manera que cumplan lo antes posible con sus compromisos.
El director de Ingresos Enrique Mota Barragán, informó que de esta manera se espera combatir el rezago que existe en este renglón antes de que termine el último trimestre del presente año.
Serán diversos estímulos fiscales por pronto pago los que se otorgarán según el acuerdo con la Dirección de Finanzas, para estimular el pago y actualizar los números.
No es precisamente tolerancia o una manera de solapar el no pago del impuesto predial, dijo Mota Barragán, lo que existe es conciencia plena de que muchas de las personas que deben se han atrasado por falta de recursos.
Entre los estímulos fiscales que se entregarán dentro del plazo del 7 de octubre y hasta el 15 de noviembre figuran:
Condonación del 100 por ciento de los recargos en predios, cuyo valor catastral no exceda de 250 mil pesos.
Habrá también condonación del 50 por ciento de los recargos en predios cuyo valor catastral sea mayor de los 250 mil pesos.
Fue autorizada también la condonación del 100 por ciento de las multas en todos los predios.
Como será el último programa de estímulo fiscal que se otorgará en lo que resta del año a los deudores del impuesto predial, Enrique Mota Barragán los exhortó a que aprovechen la oportunidad.
Las personas que no se regularicen en su situación serán objeto del cobro a través del Procedimien-to Administrativo de Ejecución.