FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con dos meses de retraso el DIF municipal comenzará a entregar las despensas del Programa de Asistencia Social Alimentario para Familias, la próxima semana entregará los apoyos correspondientes al mes de octubre.
Joaquín Quistián Olguín, director de esta dependencia, reconoció que existe cierto retraso en la entrega de estas despensas, pero aseguró que el apoyo llegó apenas la semana pasada y por ese motivo el DIF no podía entregar este beneficio.
El funcionario dijo que en los próximos días se acelerará la entrega de estos apoyos, pues aseguró que tiene indicaciones de entregar todas las despensas antes de que finalice la administración del alcalde Julio Flores Guajardo.
Por este motivo las trabajadoras sociales y los colaboradores del DIF recorrerán los ejidos para entregar las despensas a los beneficiarios, mientras que las personas del área urbana que tienen derecho a este apoyo tienen que acudir a la oficina de esta dependencia para recoger la despensa.
En estas dos últimas semanas el DIF debe entregar mil doscientas veintitrés despensas a igual número de beneficiarios, a la fecha apenas se han entregado cuatrocientos apoyos y restan por entregarse otros ochocientos veintitrés.
El funcionario dijo que los beneficiarios de este programa se seleccionan a través de encuestas que se realizan en las colonias de escasos recursos y se da preferencia a adultos mayores, discapacitados y madres lactantes.
Quistián Olguín reconoció que el retraso afectó a las familias que tenían contemplado el apoyo desde hace varios meses, pero aseguró que las fallas en la entrega de los apoyos fueron generadas porque el proveedor no entregó a tiempo las despensas.