Durango

Se complica la reconsideración en tarifas de parquímetros

La reconsideración de la tarifa de los estacionómetros en el centro de la ciudad se complicó, luego de que la empresa concesionaria evidenció los riesgos financieros de una decisión de tal naturaleza, y puso en un dilema político-social a los regidores integrantes de la Comisión de Protección Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento, quienes hoy emitirán un veredicto sobre si bajan o no la cuota de los parquímetros.

De acuerdo con los datos obtenidos, la Comisión de Protección Ciudadana y Vialidad, organismo que llevó el proceso y análisis del proyecto de reactivación del servicio de estacionómetros, asumió discretamente la postura de bajar a 3 pesos la tarifa, como una manera de responder a los reclamos del Síndico Municipal, el PT y algunos sectores de la ciudadanía que se han inconformado por la cuota.

Por su parte, la Dirección de Finanzas y Administración del Municipio es de la idea que la tarifa de 4 pesos por hora de parquímetros está dentro de los términos razonables.

En tanto que la empresa Servicios de Medición Alfa, concesionaria de los parquímetros, aunque sostuvo que no está cerrada a las propuestas, evidenció lo lesivo que podría resultar un ajuste a la cuota en la operación de los aparatos, 900 hasta el momento.

Cuestionado sobre la situación del proceso de reconsideración, el regidor Rosauro Meza Sifuentes, presidente de la Comisión de Protección Ciudadana y Vialidad, sostuvo que hasta hoy se podrá emitir una opinión definitiva sobre la conclusión en el ajuste del cobro por la ocupación de cajones de estacionamiento en la vía pública.

Reconoció que los regidores han evidenciado una tendencia a proponer un ajuste a 3 pesos la hora, sin embargo, hay que consultar y analizar responsablemente la situación y las proyecciones financieras de la concesionaria del servicio.

Asimismo, dijo que la Dirección de Seguridad Pública realizó un estudio preliminar de los primeros días de operación de los estacionómetros, con la finalidad de detectar la movilidad vehicular en el centro de la ciudad y otros impactos de tipo social y demanda-ocupación de espacios.

Lo cierto de esta reconsideración “es que no hay nada en ‘lo oscurito’ y todo el análisis de la tarifa se ha hecho de una manera abierta y transparente al interior de la Presidencia Municipal y la empresa concesionaria”, asentó Meza Sifuentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3894

elsiglo.mx