Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Se complica situación de los ex policias ladrones

TORREÓN, COAH.- El Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, giró una orden de aprehensión contra los 4 ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, involucrados en una serie de robos a comercio, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente, con lo cual se complica la situación para los indiciados.

Fue el pasado 7 de agosto del presente año, luego de diversas investigaciones realizadas tanto por la Policía Preventiva al interior de la corporación como por la Ministerial, cuando se logró la captura de 6 agentes de la DSPM, que desde semanas atrás estuvieron cometiendo robos a comercios, en horas de la madrugada, incluso cuando estaban de servicio.

La jueza primera penal María Mayela Valdés Hernández, consideró que existían los elementos suficientes para obsequiar el ordenamiento judicial en contra de Juan José Juárez Hernández, Francisco Javier Hernández Rodríguez, Héctor Enrique Rodríguez Muñoz y Víctor Hugo Martínez Ledezma.

Todo comenzó el 25 de julio del presente año, luego que por sospechas sobre su presunta participación en robo a comercios establecidos al oriente de la ciudad, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio de baja a los agentes Héctor Enrique Rodríguez Muñoz, ?El Tortícolis?, de 28 años de edad, vecino de calle Tlalpan No. 309 de la colonia Francisco Villa y Juan José Juárez Hernández, ?El Gato?, de 30 años, con casa en calle Río Conchos No. 1047 de la colonia Magdalenas.

Al comunicar de lo anterior la DSPM a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones que tuvieron como resultado la captura de los otros presuntos implicados, que se hallaban en activo dentro de la Policía Preventiva.

Roberto Villa Vázquez, ?El Beto?, de 33 años, que vive en calle Estrella del Norte No. 339 del fraccionamiento Satélite; Víctor Hugo Martínez Ledezma, ?El Chabelote?, de 21 años, vecino del ejido La Unión; Francisco Javier Hernández Rodríguez, ?El Flaco?, de 21 años, domiciliado en calle Huelguistas de Río Blanco No. 658 de la Lázaro Cárdenas y, David Martínez Escobar, ?El Duende?, de 35 años, con dirección en Callejón Segundo No. 149 de la Nuevo México, todos ellos fueron entregados a los agentes ministeriales y trasladados al Cereso. El último de ellos quedó en libertad luego que no se acreditó su participación en los ilícitos.

En su declaración ministerial, tanto los policías en activo como los dos ex agentes, aceptaron su participación en por lo menos 12 ilícitos, entre los cuales se cuentan cinco aletazos a vehículos de sus propios compañeros que dejaban estacionados alrededor del edificio de la DSPM.

De esta manera y luego de la orden de aprehensión del Juzgado Segundo Penal a cargo de Pedro Limón Hernández, la situación para los ex guardianes del orden se complica.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2743

elsiglo.mx