CIUDAD LERDO, DGO.- Hoy en punto de las 08:00 horas se dará el banderazo de salida a alrededor de 500 elementos que tomarán parte en el “Cuarto Maratón Siete Leguas 2000 12-K”, mismo que tendrá como escenario las principales calles de Ciudad Lerdo.
Esta competencia, organizada por la empresa Siete Leguas, asentada en esta localidad, se encuentra dirigida exclusivamente a sus empleados, mismos que tienen la oportunidad de convivir con sus compañeros mediante la práctica deportiva, además de acreditarse una importante premiación en efectivo, así como numerosos obsequios que les son entregados durante la ceremonia de premiación.
La salida se dará en punto de las 08:00 horas en la Plazuela por la calle Rayón, justo entre Coronado y Zaragoza, sitio del cual los competidores se lanzarán a cubrir el trayecto de 12 kilómetros, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad, para terminar justo en las instalaciones de la empresa organizadora.
De acuerdo a los integrantes del comité organizador, los ocupantes de los tres primeros lugares dentro de cada rama, se acreditarán los siguientes premios en efectivo: 1º.- $9,000.00, 2º.- $6,000.00 y 3º.- $4,000.00.
También se harán llegar premios en especie a los primeros cincuenta corredores que crucen la meta, mientras que a los que terminen la carrera se les entregará medalla, playera alusiva y diploma con su tiempo de recorrido debidamente registrado.
En la edición anterior, el primer lugar de la rama femenil fue para María del Carmen Benítez Llamas, quien cronometró 1 hora, 30 minutos y 59 segundos, en tanto que en la rama varonil los máximos honores correspondieron a Miguel Oswaldo Mascorro Hernández, parando el reloj en 40 minutos y 35 segundos. El segundo lugar fue para Juan Carlos Limones Mascorro, el que llegó después de 40 minutos y 56 segundos.
Para dar mayor oportunidad al resto de los participantes de acceder a los premios, el comité organizador determinó que estos elementos no tendrán acceso a ocupar algunos de los tres primeros lugares, aunque en caso de romper las marcas establecidas el año anterior, obtendrán un premio especial de $2,000.00.