FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La tarde del pasado domingo fue capturada María de los Ángeles Castañeda, de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, quien se dedicaba a robar en un supermercado ubicado en la zona centro de esta ciudad, informó Eduardo Constante, director del Ministerio Público.
En punto de las 14:45 horas, a través de una llamada telefónica fue reportada una persona del sexo femenino que se encargaba de despojar de su dinero a los clientes de la Frutería y Abarrotes Marrufo, ubicada en la avenida Madero, zona centro de esta ciudad.
El propietario de la Frutería y Abarrotes, Juan Antonio Marrufo, reportó a los elementos de la Policía Estatal que se tenía detenida a una persona que se encontraba robando a los clientes de su tienda, por lo que los agentes se dirigieron al lugar, para realizar la detención y consecutivamente ponerla a disposición del Ministerio Público, quienes se encargaron de hacer las averiguaciones correspondiente al caso.
María de los Ángeles Castañeda de 25 años de edad, se transportaba continuamente de la ciudad de Torreón a la comunidad de Francisco I. Madero, para cometer sus robos en la tienda de abarrotes de la propiedad de la familia Marrufo, a la hora de la detención, ésta se encontraba acompañada de otra persona, a la cual se le dejó en libertad, ya que a la única que se le identificó como la culpable fue a María de los Ángeles.
Los propietarios de la tienda ya se habían dado cuenta de que algo estaba pasando en su negocio, pues un gran número de personas a la hora de llegar a la caja, se percataban de que ya no traían su monedero, por lo que se les avisó a los guardias de seguridad de la tienda que pusieran más atención y que se fijaran en qué era lo que estaba sucediendo.
Unos días después, se logró sorprender a María de los Ángeles Castañeda, sustrayendo el monedero del interior de su bolso a una clienta del lugar, por lo que los vigilantes de la tienda la detuvieron de inmediato, dando aviso a los elementos de la Policía Estatal, quienes a su vez, la pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito cometido y lo que le resulte.
Un gran número de casos se habían estado presentando en dicha tienda, por lo que se tomaron cartas en el asunto y se organizó un comité de vigilancia dentro de la tienda, para capturar a o a las personas que se encontraban inmiscuidas en dicho delito. El comité de vigilancia que se encargó del problema, lo hizo de la mejor manera que los propietarios del negocio lo van a aplicar de manera continua para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y seguridad dentro de la tienda.