Río de Janeiro, BRASIL.- Un edificio de cinco pisos, donde funcionaba un hotel y un restaurante, se derrumbó ayer en el centro de esta ciudad brasileña, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, informaron las autoridades.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó a periodistas que por lo menos 10 personas quedaron atrapadas al caer la construcción, en un accidente cuyas causas son investigadas.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que un hombre de 40 años con heridas en las piernas y una joven de 18 años con un ataque nervioso fueron rescatados de los escombros del edificio, donde hace dos décadas funcionaba el Hotel de Rosario.
En el rescate de las personas atrapadas trabajan al menos 230 efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Civil, un número que podría aumentar en las próximas horas.
Las autoridades advirtieron que aún existe el riesgo de nuevos derrumbes, razón por la cual los edificios aledaños al afectado en calle 1 de Marzo fueron evacuados por precaución.
El derrumbado edificio se ubicaba en el área donde están las construcciones históricas de la ciudad, donde ayer funcionan centros de espectáculos, museos, cines y restaurantes.