Reuters
LOS ÁNGELES, E.U.- Un año más viejo, un año más sabio, el niño mago británico Harry Potter regresó el viernes a los cines de Estados Unidos para ver si puede repetir la misma magia de su primera película, la que es actualmente la segunda más taquillera de la historia, detrás de Titanic.
Desde las primeras horas del viernes, escolares faltaron a la escuela y repletaron los cines -con la aprobación de sus padres, por supuesto- para ser los primeros en ver el filme.
La firma que vende entradas online, Fandango.com, informó que Harry Potter acaparó el 96 por ciento de sus ventas totales para el preestreno del jueves y el debut del viernes.
“Parece tan bueno o mejor que el año pasado para Harry Potter”, dijo el presidente de Fandango.com, Art Levitt.
“Estamos viendo muchas salas con las entradas ya agotadas”.
La primera parte de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal, debutó el año pasado en los cines de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 90.3 millones de dólares los tres primeros días en cartelera.
Esta segunda parte, basada en otro de los libros de la escritora británica J.K. Rowling, es más sombría que la primera y la Escuela Hogwarts de Brujería y Magia, a la que asisten Harry (Daniel Radcliff), y sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), contiene más maleficios.
“Traté de hacer que una película de dos horas y media se sintiera como si durara apenas 30 minutos”, dijo el director Chris Columbus al explicar que esta parte es más dinámica que la original.
NOTA RELACIONADA
Destruye libros del mago
Un pastor lideró la noche del jueves a un grupo de personas en una sesión organizada para destruir libros de la serie de Harry Potter, en vísperas del estreno en Estados Unidos del segundo filme sobre el niño mago, informó la prensa estadounidense.
El reverendo Douglas Taylor se reunió con 30 seguidores en un hotel de la localidad de Lewiston, en el Estado de Maine, para romper las páginas de los libros de la autora J.K.Rowling.
Taylor dijo a la prensa que planeaba quemarlos como protesta pero la alcaldía no le emitió el permiso necesario para hacerlo. El pastor tuvo que conformarse con la destrucción de las páginas.
“No es un secreto que esté disfrutando la destrucción de los libros”, dijo el pastor, quien gritaba “aleluya” en coro con sus seguidores al romper las páginas.
Taylor sostuvo que los libros de Harry Potter están colmados de religiones paganas y brujerías.
Por su parte, unas 25 personas se congregaron a las afueras del hotel para protestar contra el evento organizado por el religioso. Uno de los presentes, vestido con una capa negra y un sombrero de mago le gritó a Taylor: “No debería hacer esto, es sólo un libro para chicos”.