NOTIMEX
SAN SALVADOR.- Durante una larga espera se desvaneció en Francisco Caballero la medalla de oro en los mil metros contrarreloj del torneo de ciclismo de los Juegos Centroamericanos, por lo que se tuvo que quedar con la de bronce.
Caballero García vio a 10 pedalistas lanzarse en busca del triunfo, uno de ellos el también mexicano Mario Alberto Sánchez, quien al final quedó en el cuarto sitio con 1:07.907 minutos.
En su oportunidad, Caballero García registró 1:07.378 minutos, pero llegó el penúltimo competidor, el venezolano Enrique Cornieles, para enviarlo al segundo lugar al marcar 1:06.830.
El último en tomar la salida fue el colombiano Wilson Meneses, quien recorrió la distancia en 1:06.380 minutos para quedarse con el título.
"Fue una espera con mezcla de satisfacción por haber hecho un gran esfuerzo y de tristeza por perder el oro, pero está bien, la medalla no estaba dentro de mis planes", dijo el deportista de 18 años.
Caballero García no esperaba este registro ni medalla de bronce, aunque su mejor tiempo en la distancia es de 1:05.600 minutos.
"La falla fue en el último cuarto de la vuelta, ahí se me acabó el gas y sólo traté de mantener el ritmo. Todo me salió al revés, en las anteriores competencias lo mejor fue mi cierre y hoy fue el arranque", confesó.