TORREÓN, COAH.- El pasado fin de semana el Congreso del Estado autorizó la desincorporación de cuatro predios propiedad del Ayuntamiento, con la finalidad de proporcionar seguridad y protección jurídica a los beneficiarios.
Martín González, oficial mayor del Ayuntamiento, informó que fueron cedidos tres mil 500 metros cuadrados ubicados en el fraccionamiento Villa La Merced, al Tribual Superior de Justicia en el Estado, pretenden construir más oficinas.
Al asilo “Dr. Samuel Ruiz”, se le concedieron los seis mil metros cuadrados donde se construyó el inmueble, esta regularización tardó 40 años en ser autorizada pero finalmente el Congreso del Estado lo aprobó el pasado viernes”.
Martín González señaló que al grupo Alcohólicos Anónimos “Enero 74” se le concedió un predio de mil metros cuadrados para la construcción de un local de tratamiento para rehabilitación. También se llevó a cabo una permuta por una afectación que se hizo al señor Emilio Silva Siwady.
“Son dos procedimientos, uno es de desincorporación y otro de validez, la desincorporación correspon-de a los bienes del dominio público que luego son del dominio privado, después procede la enajenación mediante la validez, cuando ya el Cabildo lo declara ante el Congreso del Estado, en ese momento se puede escriturar a favor del solicitante”.
En el caso de la permuta, dijo, es una afectación de 130 metros cuadrados que se hizo a Emilio Silva Siwady, en la calzada Coleadero, se le compensa con un predio habitacional ubicado en la colonia Torreón Residencial.