Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se encomiendan a la Virgen

Por: Eunice Martínez

Por: Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Hace 471 años, México conoció a su protectora y figura representativa. Su dulce rostro expresa todo el amor, compasión y auxilio que le provee a sus hijos, aquellos que durante todo este tiempo le han externado su devoción.

Hoy, 12 de diciembre, la población de este país celebra un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego; las plegarias no se hacen esperar, mucho menos las muestras de cariño.

Algunas luminarias compartieron con los lectores de El Siglo de Torreón los momentos más hermosos que han vivido con la Guadalupana, esos que los acompañarán por el resto de su existencia.

Carmen Salinas

Hace ocho años vivió la tragedia de haber perdido a su hijo Pedro, “La virgencita me hizo nada menos que el milagro de sobrevivir su muerte y sacar adelante a sus dos hijas”.

Con la sencillez que la caracteriza, Carmen Salinas dijo que en su casa tiene varias imágenes de la Guadalupana, a cada una le puso su altar con flores, mantelitos y veladoras, “Conservo la esencia de mi tierra (La Laguna)”.

La artista ha encontrado durante toda su vida refugio en la Virgen Morena, su fe es tan grande que le encomienda todo lo que realiza. “Quiero mucho a mi virgencita pero también le rezo al Señor de los afligidos, a la Virgen del Carmen y a la del Perpetuo Socorro. Soy muy católica, a diario rezo el rosario, es algo que me enseñaron desde niña”.

Carmelita aseguró que la gente que visita la capital sólo lo hace para dos cosas: “Ir a ver Aventurera y a La Virgen de Guadalupe”.

Pablo Montero

La experiencia que vivió hace un año no tiene comparación con ninguna otra. Vestido de charro y con el corazón latiendo al máximo, Pablo Montero le cantó a la Virgen Morena en la Basílica.

“Fue algo muy bonito, desde chico había visto que le cantaban a la Virgen y yo quería estar allí también. Definitivamente ha sido uno de los momentos más bonitos e importantes de mi carrera, realmente lo que viví estando frente a ella no se compara ni cuando canté en La Casa Blanca”.

Montero recuerda que desde niño toda su familia iba cada 12 de diciembre a San Juan de Guadalupe, Dgo., de donde es su papá. Lo que tiene más presente son las peregrinaciones y las tradicionales reliquias, “recuerdos muy bonitos”.

“También me invitaron a cantar este año a la Basílica de Guadalupe, ya había grabado la canción pero no podré asistir porque estoy enfermo, así es que la guardarán para el año entrante”.

El tema que Pablo Montero estaría interpretando se llama Morena Linda, canción escrita por Manuel Monterosas, importante compositor mexicano.

Por el momento, Pablo Montero viajó nuevamente a Miami a seguir con la grabación de su disco “Homenaje a Javier Solís”, el cual saldrá a la venta el año entrante.

Alumnos de La Academia

Llegaron a la Basílica a las cuatro de la tarde del lunes y salieron hasta las seis de la mañana del día siguiente. Por un lapso de 14 horas los ex alumnos de La Academia permanecieron en la Villa para grabar el especial que salió en televisión la noche de ayer, donde Wendolee, Héctor, Alejandro y el resto de los estudiantes le agradecieron cantando a la madre de Dios la oportunidad que les concedió de formar parte del reality musical de la empresa del Ajusco.

“El estar frente a ella fue padrísimo, yo empecé mi aventura de La Academia cantándole a la Virgen, me dieron la noticia de que había sido seleccionada mientras le cantaba en la Catedral del Carmen. Ahora estuvimos los 14, todos teníamos mucho que agradecerle”, declaró Wendolee, la representante de Torreón.

Fueron alrededor de once canciones las que interpretaron los chicos; solamente los cinco finalistas de La Academia, además de Raúl y Estrella, tuvieron oportunidad de cantar como solistas, el resto lo hizo en grupo.

“Yo le canté Sólo le Pido a Dios; no estaba nerviosa, pero sentía cada una de las palabras que decía. El estar frente a ella fue una experiencia doble, pues nunca antes le había cantado y tampoco conocía la Basílica”, dijo emocionada Estrella.

Algunas de las canciones que entonaron los ahora artistas fueron Amor Eterno, El Himno de la Alegría y Las Mañanitas.

Patricia Llaca

La protagonista del controvertido filme La Habitación Azul se declaró una creyente de la Virgen de Guadalupe, pero también dijo no ir a verla cada 12 de diciembre a su templo porque le ponen nerviosa las multitudes.

“Lo que hago es un ritual personal (mismo que se negó a revelar en qué consistía). Yo no le pido a la Virgen que me resuelva las cosas, sino que me guíe y me ayude a tener claridad al tomar mis decisiones”.

A esta luminaria de Televisión Azteca le parece maravilloso que en la Guadalupana se mezclen la bondad y el poder en una figura femenina. “La imagen de la virgen morena es un símbolo de los mexicanos y me encanta que en un país tan machista como este se le tenga tanto respeto a una mujer”.

Antes de finalizar, Patricia Llaca dijo que la Virgen de Guadalupe le ha concedido muchos milagros como salud de sus familiares y proyectos laborales, entre otras cosas.

Vanessa Bauche

Tuvo que ver y sentir para creer. La actriz Vanessa Bauche -quien fue coestelar en la cinta mexicana Amores Perros- cambió la percepción que tenía de la Virgen de Guadalupe hasta que la representó en la obra de teatro Juan Diego Santo.

“Yo no era devota de la Virgen, pero la energía que sentí al estar frente a su imagen me hizo cambiar de opinión; el aumento de energía fue muy poderoso, sentí una gran paz dentro de mí. Desde ese momento la traigo conmigo”.

Vanessa Bauche no profesa ninguna religión, pero con su papel se dio cuenta de la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe en el pueblo latino y de este país.

“Fue una responsabilidad hacerlo porque hay una fe impresionante de todo el pueblo mexicano, era muy conmovedor. Se me salían las lágrimas en cada función”.

Ahora, Vanesa le agradece todos los días a la Virgen María por todas las cosas buenas, “no solamente los 12 de diciembre”.

Las peticiones que constantemente le hace la artista a la madre de Dios es por las mujeres de Chihuahua y Guerrero, “por el rol de la madre y porque no haya abuso en las mujeres”.

Lourdes Munguía

“Yo me llamo Lupita, mi mamá se llama Lupita, nací el 12 de diciembre... La Virgen de Guadalupe es mi vida y mi estandarte, siempre estoy bajo su cobijo”.

Una de las protagonistas de la telenovela Así son Ellas, aseguró ser una devota de la Guadalupana, pero también de Cristo, siempre se encomienda a ellos.

“Yo tengo mucho que agradecerles, sobre todo a mi familia y el que estoy muy bien en todos los ámbitos de mi vida”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12923

elsiglo.mx