Gómez Palacio

Se enfrentan padres de familia de la escuela “Emilio Carranza”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Padres de familia de la primaria “Emilio Carranza” sostuvieron un enfrentamiento verbal al irrumpirse una asamblea donde se informó que los resultados de dos auditorías se darían a conocer aproximadamente en dos semanas.

La cita fue a las 8:00 horas, en el patio de la escuela exclusiva de niñas, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia encabezó la asamblea y dio en informe.

Enseguida, Joel Villarreal solicitó el uso de la palabra y tomó un micrófono, pero no logró terminar su mensaje debido a las rechiflas de la mayoría de las madres de las pequeñas alumnas.

Debido al alborotó la sesión se suspendió y la discusión siguió en la banqueta del plantel ubicado en la avenida Morelos, esquina con la calle Ocampo.

El punto principal en la disputa de las partes involucradas es el manejo del dinero que se capta mediante diferentes cuotas, algunas de carácter obligatorio.

Desde el mes de septiembre, un grupo de cinco padres de familia cuestionó la veracidad del informe sobre el manejo de los recursos, la directora optó por negar la información argumentando que no tenía la obligación de hacerlo.

En el interior de la escuela se encontraba con la directora, Guillermina Soriano Favela, supervisora de la zona escolar 39, quien informó que el lunes se llevará a cabo una reunión con el personal del plantel, “espero que sea la última”, dice.

También agregó que hace diez días terminó la auditoría por parte de la SEP y que en un plazo de tres a cuatro semanas se darán los resultados.

“El problema surge por dudas, pero los padres de familia deben entender que todo depende del dictamen definitivo, entonces haremos una reunión para dar la información amplia y específica”, dice la supervisora.

Por su parte, Joel Villarreal es el padre de familia que solicitó la información sobre el dinero de la escuela, misma que le fue negada por la directora, a quien califica de déspota.

“Somos un grupo difamado por la manipulación de la directora, tememos por las represalias contra nuestras hijas”, dice Joel Villarreal.

Nelda Irma Aceves Reyes, es una de las madres que eran mayoría en la manifestación y dice que el problema lo originaron siete maestras de reciente ingreso.

“Las inconformes no quieren trabajar”, señala la señora que es avalada por otras madres que la acompañan y agrega: “con este tipo de actos sólo se daña la imagen de la escuela”.

Para María de Lourdes Lara Casillas, el conflicto lo genera la actitud de la directora, quien en varias ocasiones insulta a un grupo de maestras, a quienes acusa de filtrar información.

“Primero mis hijas, ahora mis nietas estudian aquí, nunca se presentaron problemas como éste, pero la directora no se presta para hablar”, dice la señora.

En la entrada de la escuela había otras madres de las pequeñas, el tumulto las preocupa, ellas sólo mandan a sus niñas a la escuela, a una buena escuela donde no desean saber sobre problemas de dinero, por lo pronto el próximo lunes no hay clases.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10298

elsiglo.mx