En duelo al estilo del viejo oeste dos acérrimos enemigos se enfrentaron a balazos en el interior de un domicilio y era tanto el odio que existía entre ambos que no pararon hasta haber descargado totalmente sus armas entre ellos mismos.
En el domicilio ubicado en la colonia San Francisco de El Salto, PN, Dgo., tenía su vivienda Apolinar Cabrera González, de 30 años de edad, quien desde hace ya varios años tenía viejas rencillas con otra persona de nombre Vicente Silva Meraz, de 27 años, y en varias ocasiones habían hecho patente el odio que se profesaban el uno al otro.
Según la declaración que dio la esposa de Apolinar, Regina Amaya Arreola, hasta el domicilio conyugal acudió Vicente para retar a muerte al señor de la casa, pero éste se negó a salir y lo invitó a pasar hasta el patio de la vivienda, ofrecimiento al que el temerario pistolero accedió.
Ya en el interior ambos discutieron al parecer sin llegar a ningún arreglo, de ahí pasaron a los insultos y sin más preámbulo a corta distancia desenfundaron las armas e intercambiaron disparos, mismos que hicieron blanco en más de una ocasión en la humanidad de ambos.
En el parte de la necropsia practicada a los dos cuerpos, se encontró que Apolinar presentaba 11 impactos de proyectil disparado por arma de fuego, en la cara y el pecho, en tanto su enemigo presentó 7 disparos en el pecho, lesiones que fueron mortales para ambos, ya que en cuestión de segundos dejaron de existir ante la mirada atónita de los moradores del inmueble que no podían dar crédito a los hechos.
Pese a que las versiones de los testigos concuerdan con lo acontecido, la Policía Ministerial ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de los hechos, y a través de pruebas periciales, recreación de hechos, entre otras, esclarecer si no hubo algún tercer implicado que pudiera hacer los disparos que terminaron con la vida de ambos enemigos.