México, D.F.- Con material multimedia, tarjetas coleccionables e iconos para computadora salió hoy a la venta la producción discográfica de la película El Señor de los Anillos. Las dos Torres, la segunda parte de la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien.
Con música escrita, orquestada y dirigida por el compositor Howard Shore, ganador del Oscar por su trabajo en El Señor de los Anillos. La Comunidad de los Anillos, la edición incluye la canción del filme Gollum’s Song interpretada por la cantante ítalo-islandesa, Emiliana Torrini.
La edición, que consta de 15 mil copias con un costo aproximado en el mercado de 150 pesos cada una, incluye 18 melodías más en las que Shore está acompañado por La Filarmónica de Londres, Las Voces de Londres y El Coro de los Niños de la Escuela de la Oración, así como por la soprano Isabel Bayrakdarian y la cantante de dance-pop en Asia, Sheila Chandra.
Grabadas en el Colosseum de la Alcaldía de Watford y en los estudios Abbey Road, la producción discográfica de El Señor de los Anillos. Las dos Torres (Lord of the Rings 2: The Two Towers) incluye también las participaciones de Elizabeth Fraser.
Al presentar la canción que identifica a la película que se estrenará en México el 20 de diciembre, Berenice Thomassiny, una de las representantes de Warner Internacional Music, informó que la próxima semana pondrán a la venta una edición especial de esta producción.
Explicó que además de material multimedia, tarjetas coleccionables e iconos para computadora, la edición especial estará envuelta en una caja de piel color azul, una galería de imágenes, tarjetas electrónicas exclusivas, letras de canciones y poemas.
Thomassiny destacó que esta edición especial —cuyas copias en el mercado serán cinco mil— incluye la canción inédita Farewell to Lorien, con Hilary Summers, que fue excluida del material discográfico de la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, cinta producida por Peter Jackson.
La disquera proyecta sacar a la venta una segunda edición de ambas presentaciones —la “regular” y la de “lujo”—, y con ello superar las ventas de la producción musical de la primera parte de la película que en México registró 50 mil copias. En el ámbito mundial, las ventas por música de Howard Shore por la primera parte de la película dejaron una derrama económica de 860 millones de dólares.
Este material discográfico incluye las melodías “Foundations Of Stone, The Taming Of Sméagol, The Riders of Rohan, The Passage of the Marshes, The Uruk-hai, The king of the Golden Hall, The Black Gate is Closed, Evenstar, The Wuinte Rider, Treebeard, The Leave Taking, Helm’s Deep y The Forbidden Pool. También incluye los temas Breath Of Life, The Homburg, Forth Eolingas, Isengard Unleashed y Samwise The Brave.