TORREÓN, COAH.- Ernesto Silva Ruvalcaba resultó herido de bala en el abdomen, presumiblemente por él mismo, cuando al estar revisando una pistola, la accionó de manera accidental, provocando así la detonación.
El percance se registró el pasado lunes por la noche, como a las 22:00 horas en el domicilio ubicado en calle La Hacienda de la Concepción No. 1901 del fraccionamiento Manhatan, donde Silva Ruvalcaba, de 19 años, se hallaba revisando una pistola marca R.G. calibre .22.
En determinado momento, Ernesto accionó el gatillo, ocasionando que se escuchara una detonación, la que lo fue a lesionar en el abdomen lado derecho, sin orificio de salida.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta el lugar de los hechos, de los que en primera instancia se pensó se habían registrado de manera intencional, es decir, que Ernesto intentó suicidarse, pero luego él mismo declaró al Ministerio Público que fue un accidente.
Roban en casa habitación
Por otra parte se informó de un latrocinio cometido en casa habitación, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron 3 mil pesos en efectivo y joyería diversa, de la cual no se estableció el monto.
María Teresa Martínez Hernández, domiciliada en calle Javier Mina No. 402 norte, manifestó que al salir a trabajar de las 08:00 a las 14:00 horas, regresó a su hogar sólo para darse cuenta que había sido visitada por los ladrones.
Éstos, para introducirse a la finca, forzaron la puerta que da al patio interior y una vez adentro, se apoderaron de la cantidad de 3 mil pesos en efectivo y joyería diversa.