TORREÓN, COAH.- Una llanta o un bote viejo es la advertencia sobre hundimientos o baches peligrosos para cientos de automovilistas que a diario transitan por la calzada Lázaro Cárdenas, misma que hace apenas unos días había sido recarpeteada.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón sobre la calzada Lázaro Cárdenas se observó cómo los automovilistas peligran al transitar por esta arteria vehicular, pues los hundimientos y baches peligrosos se encuentran al por mayor.
Después de las lluvias registradas hace algunos meses decenas de hundimientos se registraron en la Saltillo 400 y calzada Lázaro Cárdenas, además los baches y hoyancos proliferaron durante semanas.
Hace algunos días camiones de la Junta de Mejoras Materiales trabajaron en la reparación de los baches y hoyancos, además el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se encargó de reparar los colectores dañados por la lluvia.
Sin embargo y a pesar de no haberse registrado precipitaciones pluviales en los últimos días, los hundimientos continúan, sobre la calzada Lázaro Cárdenas de oriente a poniente, justo después de pasar la glorieta se registró un nuevo hundimiento.
Sobre la misma arteria, también de oriente a poniente, metros después de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma, se encuentra un bache de varios centímetros de profundidad.
Cabe destacar que además de los baches y hundimientos, la carpeta asfáltica de la calzada Lázaro Cárdenas se encuentra muy deteriorada, pues el recarpeteo lejos de representar un beneficio, provoca que el pavimento parezca columpio y las alcantarillas quedan a desnivel.
La falta de señalamientos advirtiendo sobre estos hundimientos, representa un peligro para los automovilistas, quienes en el mejor de los casos se percatan gracias a una llanta o botes viejos que los mismos vecinos depositan alrededor de los desperfectos para evitar accidentes.