LERDO, DGO.- La Junta de Mejoras La Loma derrotó al equipo Lerdo 2002 por marcador de 6 carreras a 4, en juego correspondiente a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El partido se celebró en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Fernando, y durante el mismo estuvo en disputa el Trofeo Independencia, obtenido por el representativo de La Loma, Durango.
En este juego se rindió un sencillo homenaje al inolvidable maestro Martín Dihigo, quien fuera manager y jugador del Unión Laguna en la década de los años 40s, lanzando la primera bola su hijo Gilberto Dihigo, periodista cubano, quien se encuentra en La Laguna promoviendo el libro Mi padre “El Inmortal”.
El pitcher que llevó al triunfo a La Loma fue Ernesto A. Velázquez, quien se fajó durante ocho entradas, en las que se enfrentó a 32 bateadores que le conectaron 9 hits, ponchó a 5 contrarios, regaló dos bases por bolas y su cuadro le cometió 2 errores.
Al relevo entró Jorge Espino, quien lanzó una entrada, en la que se enfrentó a tres hombres en forma perfecta.
El pitcher derrotado fue José Ángel Flores, quien se fajó en toda la ruta, enfrentó a 41 bateadores que le conectaron 14 hits, ponchó a 4 contrarios y regaló una base por bolas.
Se destacaron con el bat por La Loma, Jesús Sifuentes de 4-3, Miguel Sifuentes de 5-2, lo mismo Jorge Andrade de 5-2 entre ellos un doblete, igual Javier Favila, Enrique Sifuentes de 2-2 entre ellos un doblete.
Por Lerdo 2002 lucieron a la hora de batear Juan Carlos Contreras, Jesús Andrade de 4-2, con igual número Pedro Reza, de 3-1 Humberto Hernández.